9 beneficios sobresalientes del mango que debes conocer

Mangos. / Pexels.com.
Mangos. / Pexels.com.

¡Más que una deliciosa fruta tropical, los mangos también son saludables!

9 beneficios sobresalientes del mango que debes conocer

Descubre los beneficios del mango y por qué debes poner esta sabrosa fruta en tu carrito de compras.

  1. Soporta Bienestar General

El mango es una fruta tropical que es miembro de la familia del anacardo, pero ¿son buenos para ti? Absolutamente, comenzando con los antioxidantes en su deliciosa pulpa dorada. Los antioxidantes desempeñan un papel esencial en la protección de las células de los radicales libres dañinos. Comer alimentos ricos en antioxidantes como el mango, los arándanos y las fresas es una forma sencilla de mantener un estilo de vida saludable.

  1. Otorga un brillo saludable a la piel

Comer mango es una excelente manera de mejorar tu piel desde adentro hacia afuera. Los mangos son ricos en vitamina C, que desempeña un papel importante en la salud de la piel e incluso puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento.

  1. Mejora tu sistema inmune

Junto con su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, una sola porción de mango de una taza también tiene aproximadamente el 10% de nuestra dosis diaria de vitamina A, otra herramienta indispensable para mantener un sistema inmunológico saludable.

  1. Te ayuda a sentirte más lleno por más tiempo

Uno de los beneficios del mango es poder ayudar a perder peso. Una porción de mango de una taza tiene 2.6 gramos de fibra, lo que puede ayudar a que te sientas más satisfecho por más tiempo. Además, es un excelente sustituto de la comida chatarra cuando estás de humor para algo dulce.

Una cosa a tener en cuenta: el mango tiene un alto contenido de azúcar, por lo que no exageres.

  1. Alienta el desarrollo prenatal

Una porción de mango cuenta con más de unos pocos nutrientes para apoyar el desarrollo saludable de tu bebé. Una taza de esta maravillosa fruta contiene cantidades importantes de vitaminas y minerales vitales como la vitamina C, A, B6 y el folato, entre otros.

  1. Ayuda con la digestión

La fibra es una necesidad para promover un sistema digestivo saludable y los mangos realmente se entregan en el departamento de fibra. Comer más fibra puede hacer todo, desde mantenerte regular hasta ayudar a controlar el azúcar en la sangre, reducir el colesterol, e incluso puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

  1. Mantiene tu vista aguda

Comer para la salud ocular no es todo acerca de las zanahorias. La fruta más popular del mundo tiene los carotenoides luteína y zeaxantina, así como la vitamina A y el betacaroteno, todos los cuales son cruciales para mantener la salud ocular y mantener la vista.

  1. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer

Según estudios recientes, la incorporación de un poco de mango en tu dieta puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y reducir la inflamación en el cuerpo. ¡Suena como una gran excusa para comer más mango!

  1. Ofrece un poderoso ponche nutricional

Entonces, ¿es el mango un súper alimento? Desde la fibra hasta las vitaminas y el fantástico sabor que hay en el medio, tendríamos que decir que sí. Además de tener todo tipo de vitaminas y minerales, el mango es bajo en grasa y solo tiene alrededor de 100 calorías por porción.

A tener en cuenta:

Por maravillosos que sean, no todos deben comer mangos. Aunque es bastante raro, algunas personas son alérgicas a los mangos y normalmente se manifiestan como dermatitis de contacto o erupción cutánea. Si no estás seguro de si puedes o no ser alérgico al mango, considera hacerte una prueba de alergias antes de agregarlo a tu dieta.  @mundiario

Comentarios