9 beneficios del jengibre para tu belleza y salud

Jengibre./ Pixabay
Jengibre./ Pixabay

Solo una pizca de raíz de jengibre fresco puede transformar el sabor de los productos horneados. Aquí te mostramos una mirada más cercana a sus beneficios.

9 beneficios del jengibre para tu belleza y salud

Vamos al grano con los beneficios:

1. Previene las líneas finas y arrugas

Los antioxidantes del jengibre se pueden usar para ayudar a preservar el colágeno de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente totalmente natural para las rutinas antienvejecimiento. Para obtener resultados más específicos, frota una pequeña porción de jengibre fresco en la piel hasta tres veces al día.

2. Aumenta la salud de tu cabello

La población de Asia oriental ha usado el jengibre como un medio para promover el crecimiento del cabello durante años. De hecho, un estudio descubrió que existe un remedio contra el jengibre para resolver problemas del cabello como la caída del cabello, la caspa y las puntas abiertas. Para crear un tratamiento a base de jengibre, mezcla la cebolla y el jengibre con varios aceites (como oliva, hojaldre y aloe vera) y luego aplícalo sobre el cabello dañado.

3. Promueve una piel saludable

Resulta que los problemas comunes de la piel del rostro que en secreto deseamos que no tuviéramos, como poros enormes y abundantes y un cutis graso y brillante, se pueden prevenir con el jengibre refinado. En al menos un estudio, se informó que el jengibre refinado, que se compone de células vegetales activas de la planta medicinal asiática de jengibre, mejoró la estructura de la piel de las mujeres que tenían problemas de cutis.

4. Previene las náuseas y resuelve otros problemas estomacales

Las personas han estado utilizando el jengibre seco para ayudar a contrarrestar ese temible sentimiento de náuseas que acompaña a un malestar estomacal durante miles de años que se remonta a antiguos ancestros chinos y romanos. Todavía es utilizado hoy en día por los médicos y otros proveedores de atención médica para tratar los dolores de estómago.

5. Combate el cáncer

Gracias a las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas del jengibre, se ha acreditado en gran medida para ayudar a combatir un puñado de enfermedades. Debido a esto, el jengibre ha sido ampliamente estudiado y utilizado para controlar e incluso prevenir, algunos tipos de cáncer.

6. Quema la grasa extra

Hacer una sopa saludable de jengibre no solo sirve para una deliciosa cena, también ayuda a mantener el exceso de peso. Dado que los ingredientes activos en el jengibre aumentan su metabolismo, ayuda a quemar grasa.

7. Actúa como un antiinflamatorio natural

El antioxidante gingerol es uno de los componentes activos del jengibre y la razón principal por la cual la especia reduce la inflamación en nuestros cuerpos. Para aprovechar la propiedad antiinflamatoria, prepara una taza de té de jengibre.

8. Maneja la caspa

La caspa puede parecer difícil de controlar, pero antes de gastar un montón de dinero en productos de marca, definitivamente vale la pena probar un remedio de jengibre, especialmente si eres sensible a la mayoría de los champús. Debido a que el jengibre contiene propiedades antisépticas, ayuda a deshacerse de los molestos copos de caspa.

9. Alivia el dolor post-entrenamiento

Debido a que el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, reduce el dolor muscular que se produce después de un entrenamiento súper intenso. El jengibre también se ha utilizado para tratar los síntomas relacionados con el dolor en las personas que tienen osteoartritis con la ayuda de un extracto purificado de jengibre.

Benefíciate: 

9 beneficios del yogur griego para tu salud

8 increíbles beneficios del limón para tu salud

9 beneficios de la manzana para tu salud y belleza

8 beneficios del té de canela para tu salud y cómo hacerlo

9 maneras en que el chocolate oscuro beneficia tu salud

8 beneficios comprobados del aceite de coco

@mundiario

 

 

Comentarios