9 alimentos que nunca debes comer antes de dormir

Comida frita. / Pexels.com.
Comida frita. / Pexels.com.

Sí, estos bocadillos a la hora de dormir te dejarán dando vueltas y vueltas.

9 alimentos que nunca debes comer antes de dormir

Vamos al grano: 

1. Comida frita

No intentes resolver tus antojos nocturnos con una “comida fácil”. Los alimentos grasosos pasan a través de tu sistema más lentamente que las proteínas y los carbohidratos, por lo que tu cuerpo aún estará trabajando duro para cuando te quedes dormido. No querrás que el motor del sistema digestivo se ponga en marcha cuando el resto de tu cuerpo está tratando de descansar. Comer antes de acostarse, especialmente los alimentos fritos, va en contra de la idea de reducir la velocidad antes de dormir. 

2. Salsa picante

Las razones para evitar las comidas picantes antes de acostarse son dobles. Por un lado, pueden irritar el estómago y causar acidez estomacal, lo que dificulta el descanso para dormir. La interacción también crea un pasaje para que las histaminas se liberen en tu cuerpo. Los antihistamínicos te dan sueño, pero por otro lado, las histaminas promueven el insomnio. 

3. Pavo

Esta proteína le indica al cerebro que produzca dopamina, la "molécula de motivación" que da energía. Es posible que desees evitar el pollo y el bistec cerca de la hora de acostarse, pero todavía hay una manera de obtener tu dosis de proteína. La carne de caza y el salmón son más altos en melatonina y son buenos para dormir. 

4. Alcohol

Comer antes de acostarse es solo una parte de la ecuación: beber antes de acostarse también es un problema. Terminar el día con una copa (o dos) de vino tinto puede ser divertido, pero no tendrás un sueño de buena calidad. Mientras tu cabeza golpea la almohada, tu hígado aún está trabajando duro para tratar de eliminar el alcohol de tu sistema. Hay una conexión entre tu hígado y tu corazón, y tu corazón late más rápido, y eso te despierta. 

5. Chocolate

Probablemente no tomes una taza de café antes de acostarte, pero debes saber que no es la única fuente de cafeína. Una onza de chocolate contiene aproximadamente 23 miligramos de cafeína, que es un cuarto de la cantidad en una taza de café. Así que tu cena no debería incluir chocolate.

6. Agua

La mayor parte del tiempo, la hidratación adicional merece dos pulgares para arriba. Sin embargo, a medida que el reloj avanza hacia la hora de acostarse, es posible que desees reducir tu carga líquida para no tener que arrastrarse fuera de la cama para ir al baño. Bebe una cantidad suficiente de agua durante el día e incluso a la hora de la cena para que tu cuerpo tenga suficiente agua. 

7. Café

No es de extrañar, pero vale la pena notar que tan pronto antes de acostarte debes reducir tu consumo de café. Con la cafeína, la regla general en el campo del sueño es a más tardar a primera hora de la tarde. Para disfrutar del sabor con un dulce arreglo a media tarde, toma un sorbo de café descafeinado.

8. Helado de café

Desafortunadamente para tu postre después de la cena, el helado de café contiene café real y su cafeína. Algunos incluso tienen trozos de granos de café en ellos. Si puedes, reduce la cantidad de helado que comes o tómalo antes. Además, ten cuidado con la cafeína oculta en las barras de nutrición, que puede contener granos de café. 

9. Ayudantes de entrenamiento

Los batidos y bocadillos deportivos a menudo contienen cafeína para aumentar el rendimiento de los atletas. Trata de no tomarlos cerca de la hora de acostarte y revisa la etiqueta de tu batido de proteínas cuando termines tu sesión de gimnasio para asegurarte de que la cafeína no se esconda en el interior.   @mundiario

 

 

Comentarios