9 alimentos que fueron inventados por accidente

Cerveza. / Pexels.com.
Cerveza. / Pexels.com.

Si amas las paletas de helado, la cerveza o los conos de helado, ¡tienes que agradecer a uno de estos amantes de la comida por tropezar con ellos!

9 alimentos que fueron inventados por accidente

Vamos al grano: 

1. Cerveza

La primera referencia de cerveza en la historia es del siglo VI a.C. en Sumeria, según Smithsonian. Nadie está 100 por ciento seguro, pero la mayoría de la gente cree que la cerveza fue inventada por accidente durante la elaboración del pan. Horst Dornbusch, consultor y autor de cerveza, le dijo al Smithsonian que probablemente alguien estaba haciendo pan al aire libre. Luego, después de olvidarse de la masa húmeda, se encontraron con un líquido fermentado.

2. Copos de maíz

El Dr. John Harvey Kellogg y su hermano, Will Keith Kellogg, operaron un sanatorio en Battle Creek, Michigan, a fines de la década de 1890. Mientras buscaban alimentos para alimentar a sus pacientes que formaban parte de su dieta estrictamente vegetariana, el dúo dejó accidentalmente la mora de trigo cocinando en la cocina, haciendo que los granos se desmenuzaran. Continuaron experimentando con su comida de desayuno recién descubierta, eventualmente experimentando con maíz y creando los copos de maíz que conocemos y amamos hoy en día.

3. Galletas con chispas de chocolate

La creación de la galleta con chispas de chocolate es extremadamente fácil de identificar. Ruth Graves Wakefield, una chef estadounidense, estaba haciendo sus galletas exclusivas, pero se le acabó el chocolate de panadería. Así que improvisó y rompió una barra de chocolate Nestlé en su lugar, esperando que se derritiera. En cambio, accidentalmente inventó las galletas con chispas de chocolate.

4. Pasas

En el año 2000 d.C., la gente encontró uvas secas en los vinos. Estas pasas se usaron para decoración, antes de convertirse en artículos comerciales populares, premios en eventos deportivos e incluso medicamentos. 

5. Yogur

Si alguna vez has dejado reposar un recipiente de leche durante demasiado tiempo, estás en camino de hacer yogurt. Al menos esa es la teoría que mucha gente cree sobre la creación accidental de yogur. En algún momento, la leche cruda estuvo expuesta a bacterias en climas cálidos, lo que provocó la fermentación de la leche en un yogur cremoso.

6. Conos de helado

Técnicamente, un neoyorkino llamdo Italo Marchioni produjo por primera vez el cono de helado y obtuvo una patente en diciembre de 1903. Sin embargo, Ernest A. Hamwi también merece algo de crédito por la invención. En la Feria Mundial de St. Louis de 1904, Hamwi vendió un crujiente hojaldre justo al lado de un vendedor de helados. El vendedor de helados se quedó sin platos, por lo que Hamwi enrolló su gofre en forma de cono, y el resto es historia.

7. Limonada rosa

La limonada simple se remonta a la llegada de inmigrantes europeos a EE UU en el siglo XVII, pero la limonada rosada tiene un fondo más ecléctico. Según Smithsonian, las primeras menciones de limonada rosada también mencionan los circos ambulantes. Una teoría es que Henry E. Allott inventó la limonada rosada al dejar caer accidentalmente dulces de canela de color rojo en su mezcla vendida en un circo. La otra teoría general es que Pete Conklin se quedó sin agua para su puesto de limonada y usó el agua sucia de las medias de color rosa como sustituto.

8. Champán

Aunque no es verificable, la mayoría de la gente atribuye a Don Perignon la creación de champán. El monje benedictino era responsable de supervisar la producción de vino en la abadía. Se le pidió deshacerse de las burbujas que se forman en algunos de los vinos. No podía, y en cambio probó la bebida burbujeante. Según los informes, Perignon dijo: "¡Ven pronto, estoy bebiendo las estrellas!". 

9. Paletas de hielo

Frank Epperson tenía 11 años cuando inventó las paletas. Después de jugar con una mezcla de agua y una mezcla de refrescos en polvo, Epperson dejó su brebaje afuera. Se congeló durante la noche con su varilla de madera alojada dentro. Lo probó y supo que tenía algo increíble en sus manos. Epperson vendió sus "Epsicles" alrededor del vecindario y eventualmente en parques de diversiones. Como adulto, patentó su producto, pero sus hijos no podían acostumbrarse al nombre y las llamaron “Popsicles”. Desafortunadamente, Epperson no podía permitirse el lujo de mantener el negocio, lo vendió y luego dijo que nunca cosechó la recompensa financiera de su creación.  @mundiario