9 alimentos que debes evitar luego de hacer ejercicio

Verduras. RR SS.
Verduras. / RR SS.
Hacer ejercicios todos los días para perder peso no tiene mucho sentido si no pones atención a los que comes. Descubre cuáles alimentos debes tachar de tu lista. 
9 alimentos que debes evitar luego de hacer ejercicio

Presta atención a lo que vamos a decir: hacer ejercicios todos los días para perder peso no tiene mucho sentido si no pones atención a los que comes.

El desconocimiento suele ser una de las principales razones por las cuales acabamos alimentándonos mal, por eso es preciso tener en mente que algunos artículos no nos hacen nada bien cuando intentamos librarnos de esos kilos de más.

Si no quieres perder la rutina que acabas de realizar, debes tachar estos 5 artículos de tu lista:

> Carne roja. No es nada recomendable ya que su consumo puede tener efectos no tan beneficiosos para el cerebro. Según estudios, las carnes rojas limitan el aprendizaje y la memoria. Además, la cantidad de grasas saturadas que están presentes tienden a ralentizar el metabolismo. 

> Verduras. Sí, sabemos que las verduras son el alimento más rico en vitaminas y minerales, pero estudios han demostrado que NO poseen las calorías suficientes para reponer los hidratos de carbono y las proteínas que perdemos con el esfuerzo físico. 

> Café. Tal vez no lo sabías, pero el café es una bebida deshidratante, así que no es la más recomendable tras someternos a una rutina de ejercicio.


Quizás también te interesa: 

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?


 

> Frutos secos. Es cierto que son bastante saludables y que a menudo se recomienda incluirlos en la dieta de aquellos que buscan adelgazar, sin embargo, es mejor evitarlos luego de una rutina de ejercicio.

> Chocolate. Sus calorías pueden reemplazar las calorías desechadas durante el entrenamiento, así que lo mejor es evitarlo luego de ejercitarse. 

> Alimentos fritos. Este tipo de comida se encarga de disminuir la velocidad del metabolismo que ya estaba acelerado gracias a la actividad física.

> Barras de cereales. ¿La razón? Sencilla: poseen un alto contenido en azúcar por lo que estimulan la producción de grasa y ralentizan el ritmo del metabolismo.

> Yogur. A menos que sea natural, no es recomendable. El yogur griego natural es la mejor opción.

> Refrescos azucarados. Como sabemos, todas estas bebidas están cargadas de fructosa, una característica que afecta particularmente al organismo y el metabolismo.

Entonces… ¿qué alimentos deberíamos consumir?

 

- Verduras de color verde.

- Legumbres, soja y semillas.

- Plátanos.

- Patatas. @mundiario