8 usos sorprendentes de las naranjas

Naranja. / Pexels.com.
Naranja. / Pexels.com.

Esta fruta hace más que aportar un poco de vitamina C en tu dieta.

8 usos sorprendentes de las naranjas

Vamos al grano:

1. Deshacen el olor a basura

Coloca las cáscaras de naranja la basura después de eliminarlas de la naranja. Hacen que el drenaje huela muy fresco.

2. Desodorizan tu refrigerador

Las cáscaras de naranja no solo eliminan el olor a basura, sino que pueden eliminar cualquier olor persistente en tu refrigerador. Coloca una cáscara de naranja rellena de sal en tu refrigerador para mantener el olor fresco. Corta la naranja por la mitad, saca la pulpa, llena la cáscara con sal, y simplemente métela en la parte posterior de un estante.

3. Sirven para hacer un limpiador natural

Puedes hacer un limpiador natural para tu hogar usando naranjas y vinagre. Corta la mayor parte posible de la parte blanca de la cáscara. Luego, pon las cáscaras en un frasco de vinagre y déjalas reposar durante dos semanas, agitando el envase una vez al día. Después de dos semanas, cuela el líquido en otro recipiente. "Este limpiador natural tiene una vida útil extremadamente larga y huele delicioso. Además, puede eliminar los gérmenes de manera segura y efectiva.

4. Refrescan tu casa

Hervir cáscara de naranja en la estufa con especias como canela y clavo de olor es la mejor manera de hacer que tu hogar tenga un olor increíble.

5. Exfolian tu piel

Sumerge un corte de naranja en azúcar gruesa y cruda y frote suavemente la piel para exfoliarla. El azúcar grueso elimina la piel muerta y los aceites y jugos de la naranja suavizan la piel. Puedes probar esto en tu cara, manos y pies.

6. Limpian la suciedad

Exprime las cáscaras de naranja sobre las manchas "pegajosas" causadas por derrames o el residuo de los adhesivos. Los aceites naturales en la cáscara son un gran limpiador.

7. Sirven para hacer mejores postres

Guarda las cáscaras de naranja y confítalas. Luego puedes usar las cáscaras confitadas para los postres superiores o agregarlos a los productos horneados para obtener un sabor y textura adicionales.

8. Mejoran tu piel

Frotar las cáscaras de naranjas sobre tu piel y dejarlas allí por unos minutos dejará tu piel pegajosa, pero totalmente fresca. De hecho, la cáscara tiene más vitamina C que la naranja. Aunque las frutas cítricas son una rica fuente natural de vitamina C, que puede liberar a tu cuerpo de los radicales libres, no muchas personas se dan cuenta de que la naranja común puede ser realmente buena para exfoliar y desintoxicar la piel. Esto se debe a que las naranjas se encuentran entre las frutas cítricas menos ácidas, aunque aún contienen vitaminas C y E, además de antioxidantes y zinc, que pueden ayudar a suavizar la piel. Así que si tienes una piel grasa o propensa al acné, es perfecta para ti.   @mundiario

 

 

Comentarios