8 maneras en que el pepino beneficia tu salud

Pepino. / Pexels.com.
Pepino. / Pexels.com.

¿Cuáles son los beneficios de comer pepinos todos los días? Puedes recurrir a esta fruta hidratante para mejorar la piel, el cabello y la salud en general.

8 maneras en que el pepino beneficia tu salud

Vamos al grano con los beneficios:

1. Hidrata la piel

Los pepinos están llenos de agua, por lo que tiene sentido que hidraten la piel seca. Dale a tu piel un poco de TLC con una mascarilla casera de pepino. Solo coloca la mitad de un pepino (con la cáscara todavía puesta) y una cucharada de yogur griego en un procesador de alimentos. Luego, agrega unas cucharadas de avena hasta que alcance una consistencia similar a una pasta. Aplica sobre tu cara y deja reposar durante 30 minutos.

2. Reduce la hinchazón

Poner rodajas de pepino sobre los ojos es el cliché de belleza más antiguo del libro, pero en realidad funciona. La temperatura fresca de los pepinos, junto con tu piel rica en antioxidantes, ayuda a disminuir la hinchazón y la inflamación alrededor de los ojos.

3. Repara el cabello

¿Tienes ganas de mechones largos y lujosos, pero tu cabello no se atreve a crecer? Prueba una máscara de pepino. La fruta rica en potasio favorece el crecimiento e hidrata el cabello. Para hacer una máscara, combina un huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/3 de un pepino pelado en la licuadora. Aplica la mezcla en tu cabello, prestando especial atención al cuero cabelludo, y deja actuar durante 10 minutos.

4. Lucha contra la diabetes

Mantén tu azúcar en la sangre bajo control con los pepinos. Esta selección de productos está llena de vitaminas y nutrientes, que incluyen fibra, potasio y vitamina C. Además, son muy bajos en carbohidratos: una taza llena tiene solo unos 4 gramos.

5. Desintoxica tu intestinos

Si tu sistema necesita un reinicio después de unas largas vacaciones o unas cuantas galletas durante las vacaciones, considera los pepinos. Agregar unas cuantas rodajas a tu agua no solo aporta sabor (¡lo que te ayuda a beber más!), sino que también le da a tu H20 beneficios antiinflamatorios.

6. Mantiene tu aliento fresco

¿Aún tienes aliento de ajo luego de ese almuerzo? Quita el mal aliento con pepinos. Coloca una porción entre tu lengua y el techo de tu boca, luego déjala reposar durante unos 90 segundos. El pepino combate las bacterias causantes de olores y te deja fresco.

7. Alivia la insolación

Si te quedaste al sol demasiado tiempo, recurre a los pepinos. Ayuda a hidratar, refrescar y calmar la piel. Para un alivio instantáneo, coloca rodajas finas sobre el área afectada durante 15-20 minutos.

8. Mantiene tu cuerpo hidratado

Mantén tu cuerpo moviéndose en la dirección correcta crujiendo un poco de pepino. El producto envasado en agua ayuda a que tu cuerpo se mantenga hidratado, mientras que tu piel llena de fibra lo ayuda a digerir. 

Benefíciate: 

9 beneficios del yogur griego para tu salud

8 increíbles beneficios del limón para tu salud

9 beneficios de la manzana para tu salud y belleza

@mundiario

 

 

Comentarios