8 frutas ideales para mejorar tu digestión

Un puesto de frutas. / RR SS
Mejores frutas. / RR SS
No es un secreto que las frutas son de esos alimentos que no deben faltar en nuestra dieta: aportan vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes esenciales para eliminar toxinas y regular el tráfico intestinal.
8 frutas ideales para mejorar tu digestión

No es un secreto que las frutas son de esos alimentos que no deben faltar en nuestra dieta: aportan vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes esenciales para eliminar toxinas y regular el tráfico intestinal.

De hecho, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que uno de los 10 principales factores de riesgo de muerte a nivel mundial es una ingesta insuficiente de frutas: su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares.

Pero, más allá de todo esto, en este artículo queremos hablarte de otras de sus bondades clave: evitar la retención de líquidos, depurar el organismo de toxinas y mejorar el tráfico intestinal.

Toma nota: 

> Manzana. ¿Sabías que esta fruta es rica en agua e ideal para desintoxicar al organismo? Por si fuera poco, existe evidencia científica de que la manzana ayuda a bajar el colesterol, es diurética, aporta fibra y aminoácidos, previene el estreñimiento y ayuda al control de peso.

> Papaya. Esta fruta exótica está compuesta en un 90% de agua. Pero eso no es todo: gracias a su alto contenido en papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, resulta ser una fruta ideal para mantener el metabolismo. Es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

> Limón. No es un secreto que esta fruta es rica en vitamina C y que entre sus múltiples beneficios destaca el hecho de mejorar la absorción del calcio y ayudar a bajar de peso.

> Pomelo. Ayuda a quemar calorías y controlar los niveles de glucosa en sangre.

> Ananá. Estudios han demostrado que es diurética y depurativa, por lo que resulta perfecta para eliminar toxinas y a prevenir el estreñimiento.

> Kiwi. Es rica en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, lo que le otorga la bondad de regular el tráfico intestinal.

> Pera. Tiene mucho que ver con la manzana, aunque la principal diferencia que debemos destacar es que la pera contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que serán tus mejores aliados en la lucha contra la retención de líquidos.

> Uvas. La magia está en su alto contenido de potasio: la cantidad justa y necesaria para favorecer la eliminación de líquidos. @mundiario