Buscar

MUNDIARIO

8 formas ingeniosas de usar azúcar (además de comerla)

¿Quieres reducir el consumo de azúcar en la cocina? No tires toda la caja. 

8 formas ingeniosas de usar azúcar (además de comerla)
El azúcar puede y debe formar parte de nuestra dieta
El azúcar puede y debe formar parte de nuestra dieta

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Desde mantener las flores frescas hasta eliminar los olores desagradables, el azúcar tiene una variedad de usos más allá de endulzar tus golosinas.

1. Mantener las flores vivas

Los carbohidratos simples en el azúcar no solo proporcionan nutrientes a humanos y animales, sino también a las plantas. Agrega aproximadamente 3 cucharaditas de azúcar y dos cucharadas de vinagre blanco a un florero lleno de agua. El azúcar ayudará a las flores a mantenerse fuertes y alegres, mientras que el vinagre matará las bacterias y mantendrá los insectos alejados de tu florero.

2. Limpia y elimina el olor de los molinillos de café y más

El azúcar absorbe olores desagradables y absorbe la humedad que puede causar moho. Para limpiar los molinillos de café, vierte aproximadamente un cuarto de taza de azúcar en el molinillo y déjalo moler durante unos minutos, luego lávalo. Tu próxima taza de café tendrá un sabor notablemente más fresco. Este truco también es ideal para termos viejos o tupperwares. Coloca aproximadamente una cucharadita de azúcar en el termo o recipiente y luego cierra bien. Enjuaga antes de usar.

3. Mantén las galletas frescas

Para evitar que las galletas se pongan rancias, guárdalas en un recipiente hermético con un puñado de terrones de azúcar. Este truco también funciona para panes, pasteles e incluso queso. Evitará el crecimiento de moho y mantendrá su sabor fresco.

4. Eliminar las manchas de césped de la ropa

Nada puede arruinar una tarde divertida como las manchas de césped en la ropa nueva. Para deshacerte de esas manchas, mezcla agua tibia con azúcar hasta que se forme una pasta. Frota la pasta sobre la mancha de césped y deja reposar durante aproximadamente una hora, luego lava con detergente regular.

5. Disuelve la grasa de tus manos

Si trabajar en tu automóvil te dejó con las manos engrasadas, quita rápidamente la grasa lavándote con una mezcla de azúcar y jabón líquido para manos. El poder exfoliante del azúcar te limpiará las manos en poco tiempo.

6. Exfolia tu cuerpo

Puedes preparar tu propio exfoliante de azúcar. Para una piel más brillante, mezcla un poco de azúcar con jugo de limón. Para un exfoliante corporal energizante, mezcla cantidades iguales de jengibre recién picado (que puede estimular la circulación) con azúcar morena, luego agrega extracto de vainilla o aceite de almendras dulces. Un exfoliante de azúcar también puede ayudar a que tus labios sean más besables al eliminar la piel muerta. Simplemente frote el azúcar granulada en tus labios y luego limpia con un paño húmedo.

7. Evita que las abejas arruinen tu picnic

Las abejas pueden matar rápidamente el estado de ánimo cuando intentas entretenerte o comer al aire libre. Haz una trampa simple llenando un viejo recipiente plástico de mantequilla o yogur con agua, agrega un poco de azúcar y haz algunos agujeros en la tapa. Colócalo a una distancia de tu mesa o picnic. Las abejas volarán al contenedor en busca del azúcar y luego no podrán volar.

8. Elimina los olores a comida maloliente de tus manos

Nada es peor que oler el pescado y las cebollas que estabas picando...tres horas después. Vierte 1 cucharada de azúcar en tu palma, humedece con 1 cucharadita de jabón líquido y frótate las manos. Enjuaga con agua para tener las manos limpias y sin olor.   @mundiario