8 comidas mexicanas populares que en realidad no encontrarás en México

Taco mexicano. / Pexels.com.
Taco mexicano. / Pexels.com.
No es ningún secreto que en Estados Unidos muchas cocinas de inspiración internacional están realmente muy americanizadas, pero ¿sabías que incluso algunos de tus "favoritos" mexicanos son prácticamente inexistentes en México?
8 comidas mexicanas populares que en realidad no encontrarás en México

Para sorpresa de muchos, Chipotle y Taco Bell no son representaciones precisas de la comida que realmente encontrarás en México. Incluso algunos de los artículos que venden, supuestos "productos básicos" mexicanos, son en realidad completamente estadounidenses, o al menos muy americanizados. 

1. Burritos

Esos enormes enrollados de carne, queso y verduras no son una comida mexicana. Los tacos, sí, pero los burritos son esencialmente una americanización enigmática de ellos. Los tacos son del tamaño perfecto y tienen la proporción adecuada de proteína a tortilla, mientras que los burritos a menudo se hacen con tortillas gigantes y sin mucho relleno.

2. Tacos duros

Esos viejos tacos crujientes de El Paso que encuentras en la tienda de comestibles no los encontrarás en México. Las tortillas de concha dura son un pecado, las flautas (taquitos), las doraditas y otras más son increíbles, pero las tortillas de concha dura a lo Taco Bell son un invento puramente estadounidense. 

3. Tacos de carne molida

Aquí hay un poco más de desacreditación relacionada con los tacos para ti: la carne molida de res en realidad no es un relleno de tacos común en México. En Estados Unidos, la carne molida también es un relleno de taco popular, pero en México, solo se ven tacos de carne y cerdo. También es poco probable que encuentres ensalada de taco, especialmente con carne molida en México. 

4. Queso

Si visitas México, no esperes que todo lo comestible esté cargado de queso, y ciertamente no del tipo amarillo-naranja que puedes encontrar en los restaurantes de EE UU. El color y la textura del queso son un regalo instantáneo de si la comida mexicana es auténtica. 

5. Chimichangas

Aunque no hay evidencia definitiva sobre dónde, exactamente, se inventó la chimichanga, una historia popular pero no comprobada afirma que fue en Arizona y una cosa es segura: no las encontrarás en México. Las chimichangas son mexicoamericanas y en realidad no las comen en México. Más específicamente, la chimichanga cae con mayor precisión en la categoría Tex-Mex.

6. Chips para guacamole

¿Guacamole? Sí, esa es la verdadera comida mexicana. Pero servir montones y montones de chips de tortilla para mojar no es una auténtica experiencia mexicana. Es más probable que se sirva con chicharrón (piel de cerdo frita). 

7. Nachos “rellenos”

OK, entonces tal vez no haya extravagancias de papas fritas y guacamole, pero tiene que haber nachos, ¿verdad? Bueno ... en realidad no. Ciertamente, los montones de chips cargados de relleno que puedes pedir en los Estados Unidos no son los mismos. Muchos de estos alimentos "mexicanos" se conectan entre sí. Los "nachos" mexicoamericanos contienen entradas previas en esta lista, como queso anaranjado y carne molida. 

8. Margaritas

El tequila ciertamente es mexicano, pero es más probable que veas a nativos mexicanos reales beber pequeñas cantidades de un vaso de chupito o disfrutar de una bebida similar y más auténtica llamada Paloma. Es una bebida a base de tequila con jugo de lima y un refresco con sabor a toronja como Fresca. Esto no significa que no puedas pedir una margarita en México, todo lo contrario. Por supuesto, puedes encontrarlas México a menudo satisface los gustos de los turistas, pero no te presentes en la casa de sus suegros para la comida del domingo y pidas una margarita.    @mundiario

 

 

Comentarios