8 beneficios comprobados del aceite de coco

Aceite de coco. / Clarín.
Aceite de coco. / Clarín.

Es cierto: el aceite de coco es bastante milagroso para tu bienestar, salud del corazón y belleza. Aquí, un montón de beneficios del aceite de coco.

8 beneficios comprobados del aceite de coco

Vamos al grano con los beneficios:

1. Mantiene alejados los brotes

Una sola cucharada de aceite de coco puede ayudar a mejorar el aspecto y la textura de tu piel. También puede ayudar a proteger contra la inflamación de la piel, que está asociada con el acné y otros trastornos de la piel. Pruébalo por vía tópica con nuestra máscara facial de aceite de coco favorita.

2. Mantiene el corazón saludable

La solución para el colesterol alto podría ser el aceite de coco. ¡Tiene enormes beneficios para mantener el colesterol bajo control!

3. Fortalece tu cabello

También hay beneficios del aceite de coco para tu cabello. La investigación ha encontrado que el aceite de coco puede reducir la pérdida de proteínas en el cabello dañado y no dañado. Dado que nuestro cabello está expuesto a los elementos, como la luz solar y la contaminación, esto puede ser útil para reducir el daño diario.

4. Es un excelente desmaquillante

Puedes aprovechar el aceite de coco para limpiar el maquillaje de una manera suave y efectiva. Hace un gran trabajo quitando el maquillaje, incluso la máscara de pestañas a prueba de agua e hidrata la piel al mismo tiempo. Puedes dejarlo en tu cara sin lavarte con agua.

5. Mantiene alejados a los hongos

Para las personas con infecciones en la piel causadas por bacterias u hongos, el aceite de coco puede ayudar a detener el crecimiento de estos microorganismos cuando se aplica directamente sobre la piel, dice Michalczyk. El ácido láurico en el aceite de coco lo hace especialmente bueno para combatir organismos dañinos como bacterias de la piel o un hongo.

En un estudio que probó las propiedades antibacterianas de 30 tipos de ácidos grasos contra 20 cepas diferentes de bacterias, encontró que el ácido láurico es el más efectivo para bloquear el crecimiento de bacterias.

6. Hidrata tu cabello

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran naturalmente en el aceite de coco nutren tus hebras. Puedes aplicar aceite de coco en las puntas de tu cabello durante 15 a 20 minutos para ayudar a aliviar el frizz.

7. Podría aumentar la quema de grasa

Hay una razón por la cual las personas en la dieta ceto agregan aceite de coco a su café o lo usan en productos horneados por sus efectos para quemar grasa. Los triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés) y los beneficios del aceite de coco pueden aumentar la quema de grasa, lo que puede ayudar en los esfuerzos para perder peso y mantener el metabolismo alto.

8. Te ayuda a mantenerte lleno

Dado que los beneficios del aceite de coco incluyen ayudar al cuerpo a entrar en un estado de quema de cetonas, y es alto en grasas saturadas y MCT, también puede llenarte más rápido y funcionar como un supresor del apetito.

Benefíciate: 

9 beneficios del yogur griego para tu salud

8 increíbles beneficios del limón para tu salud

9 beneficios de la manzana para tu salud y belleza

8 beneficios del té de canela para tu salud y cómo hacerlo

9 maneras en que el chocolate oscuro beneficia tu salud

@mundiario

 

 

Comentarios