8 beneficios del té de canela para tu salud y cómo hacerlo

Té de canela. / Pexels.com.
Té de canela. / Pexels.com.

¿Le agregas canela a tu té? ¡Deberías! Es una taza picante que sabe muy bien, y el té de canela también tiene muchos beneficios para la salud.

8 beneficios del té de canela para tu salud y cómo hacerlo

Vamos al grano con los beneficios:

1. Lucha contra la inflamación

La inflamación puede causar estragos en tu cuerpo en muchas formas diferentes, desde dolores, molestias e irritaciones hasta enfermedades crónicas más graves. Calma tu cuerpo y relájate con las propiedades antiinflamatorias de la canela.

2. Brinda una piel más joven

¡Tu piel te agradecerá por tomar té de canela! Sus antioxidantes protegen los radicales libres que causan el envejecimiento, y la especia también promueve el flujo de sangre, ayudando a la renovación de las células que mantiene tu piel radiante y joven. También puedes mezclar la canela molida con el yogurt para aumentar estos efectos, creando una máscara exfoliante fácil.

3. Aumenta tu metabolismo

No es una curación milagrosa para perder peso, pero agregar té de canela a tu dieta puede reactivar tu metabolismo del día. La canela contiene manganeso, que ayuda al cuerpo a metabolizar las proteínas y los carbohidratos. ¡Agregar una cucharadita de canela molida regular a tu té diario te dará 20 por ciento de tu valor diario de manganeso!

4. Mejora la función cerebral

Los estudios están descubriendo que la canela podría ayudar en la lucha contra enfermedades neurológicas como el Alzheimer. Puede inhibir las proteínas que causan señales químicas inadecuadas en el cerebro e incluso podría ayudar a estimular nuevos pasajes neuronales. Eso también podría ayudar a mejorar la concentración diaria y el enfoque, también.

5. Lucha contra los radicales libres

Junto con sus vitaminas y minerales, la canela está llena de antioxidantes llamados flavonoides. De hecho, ¡una sola cucharadita de canela molida contiene tantos antioxidantes como una porción de dos tercios de arándanos! Estos antioxidantes protegerán tu cuerpo del estrés oxidativo causado por los radicales libres, previniendo enfermedades crónicas.

6. Estimula el sistema inmunológico

El té de canela es ideal para estimular el sistema inmunológico. Sus propiedades antibacterianas te ayudan a defenderte de las bacterias que podrían enfermarte. Cuando llegue la temporada de gripe, asegúrate de recibir tu dosis diaria de canela.

7. Fortalece y limpia tu cabello

La capacidad de la canela para promover el flujo de sangre puede hacer maravillas en el cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos pilosos y eliminando cualquier olor desagradable con su aroma embriagador. Prepara una taza de té de canela y deja que se enfríe. Agrega una cucharada de miel pura y frótala suavemente en el cuero cabelludo. Después de 10 minutos, enjuaga bien con agua tibia.

Nota: no dejes la mezcla por mucho tiempo, ¡se sabe que la canela alisa el cabello!

8. Elimina el mal aliento

Las mismas propiedades antibacterianas que pueden aumentar tu inmunidad también pueden defenderte de las bacterias que causan el mal aliento. Simplemente beber el té a diario es suficiente para refrescar el aliento.

Cómo hacer tu propio té de canela

¿No puedes encontrar té de canela en la tienda? No te preocupes, es muy fácil de hacer en casa. Si te gusta el té picante, mezcla una cucharadita entera de canela molida en tu té diario y realmente aprovecha los beneficios para la salud de la canela. Para una versión más suave que todavía tenga un toque saludable, simplemente empapa todo un palito de canela y retíralo después de 2 minutos.

Benefíciate: 

9 beneficios del yogur griego para tu salud

8 increíbles beneficios del limón para tu salud

9 beneficios de la manzana para tu salud y belleza

  @mundiario

 

 

Comentarios