Buscar

MUNDIARIO

Los 8 alimentos que todo especialista recomienda durante el embarazo

Durante esta etapa, las mujeres deben cuidar mucho lo que comen y por esa razón queremos presentarte los alimentos que no solo te beneficiarán a ti, sino también al bebé.

Los 8 alimentos que todo especialista recomienda durante el embarazo
Mujer embarazada. / RR SS.
Mujer embarazada. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

La dieta de una mujer embarazada merece una especial atención, debido a que de eso dependerán muchas cosas, como que el bebé se desarrolle sanamente. Si quieres saber qué alimentos recomiendan siempre los especialistas, entonces no dejes de leer:

1. Huevos: debido a que ofrecen mucha proteínas, pero también grasa de calidad. Es una fuente de vitamina B, A y D; y además, facilita la absorción del calcio.

2. Leche: es una de las mejores fuentes de calcio que puedes tener a la mano. Asimismo, es un alimento bajo en sodio y es rica en potasio, vitaminas A y D.

3. Espinacas: las hojas verdes son ricas en fibra, por lo que puede revertir el estreñimiento, algo común durante los embarazos. Además, es rica en calcio, ácido fólico y hierro.

4. Zanahoria: es rica en vitamina A y carotenos, que hacen que tu piel, el cabello y la salud visual se mantengan en buen estado. Pero también ayudan al desarrollo y crecimiento del bebé durante la gestación.

5. Avena: que es rica en fibra y cuenta algo de grasas positivas. También obtienes de ella zinc, potasio y ácido fólico.

6. Plátano: es una buena fuente de azúcares naturales, fibra y potasio.

7. Salmón: es un pescado azul que cuenta con una gran cantidad de omega 3. Pero de él no solo obtienes grasas de calidad, también puedes encontrar calcio y vitamina D.

8. Aguacate: es una fruta rica en grasas saludables, pero también es una fuente de fibra, vitaminas E y B. @mundiario