8 alimentos expertos en antienvejecimiento

Edamame/ Pexels.com.
Edamame/ Pexels.com.

¡A detener el tiempo!

8 alimentos expertos en antienvejecimiento

¡Ingiere alimentos que retarden los signos del envejecimiento de la piel, aumenta la densidad ósea y mantén tu mente clara!

1. Zanahorias

Estas verduras proporcionan una abundante ayuda de beta caroteno, y eso es valioso. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, un nutriente crítico para la salud de la piel que también retarda el envejecimiento de la piel. Como antioxidante, también ayuda a evitar el envejecimiento de todo el cuerpo. Obtienes un bono adicional porque el betacaroteno calienta tu cutis, y un brillo rico en betacarotenos ha demostrado científicamente ser más atractivo que un bronceado. Los carotenoides, como el betacaroteno, se absorben mejor cuando se combinan con alimentos saludables en grasas,  así que disfruta las zanahorias con los huevos en una ensalada, hazlos puré en una sopa cremosa o sumérgelas en guacamole.

2. Edamame

Esta proteína abundante está llena de nutrientes beneficiosos para ti, incluido el ácido linoleico. Este es un ácido graso esencial que tu cuerpo no puede producir, por lo que debes consumirlo en tu dieta. También es el ácido graso más abundante en tu piel.

En un estudio de alrededor de 4.000 mujeres, las personas con una dieta alta en ácido linoleico se asociaron con una menor probabilidad de atrofia de la piel, más conocida como adelgazamiento de la piel y que también aumenta las arrugas en la cara. Las mujeres mayores en el estudio que tenían ingestas dietéticas más bajas tanto de ácido linoleico como de vitamina C también tenían la piel más seca. Edamame es delicioso, tiene un poco de sal y se sirve como un bocadillo, se mezcla en un salteado o incluso en un batido de desayuno.

3. Té

A medida que envejeces, la densidad mineral ósea tiende a disminuir, lo que puede ocasionar fracturas. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres ancianas que bebían té tenían un menor riesgo de fracturas óseas y tenían una mayor densidad mineral ósea en comparación con las mujeres que no incluían el té en su dieta. Los investigadores en el estudio acreditaron los flavonoides en el té, lo que puede ayudar a minimizar el riesgo de osteoporosis o huesos frágiles, a medida que envejeces.

4. Uvas

Los antioxidantes y otros polifenoles que se encuentran en las uvas saludables para el corazón también pueden jugar un papel en el envejecimiento saludable. Los estudios preliminares sugieren que los polifenoles de uva pueden contribuir a la salud del cerebro, la salud del colon, la salud ocular y más. También parecen ayudar a mantener la salud celular, lo que, por supuesto, es fundamental para nuestra salud general. Los polifenoles se encuentran en cada parte de la uva (la piel, la carne y las semillas) y en las uvas de todos los colores, incluidos las rojos, verdes y negras.

Come uvas congeladas, agrégalas a una ensalada o prepara un crostini de uva.

5. Semillas de chía

Están llenas de omega-3 de origen vegetal, antioxidantes y minerales importantes para el pensamiento claro, la memoria, el estado de ánimo, los ritmos cardíacos y la textura de la piel. La consistencia similar al gel de las semillas de chía hidratadas proporciona fibra soluble que no solo ayuda a mantener el tracto digestivo en movimiento, sino que también ayuda a mantener los niveles de colesterol equilibrados y te ayuda a sentirte saciado, lo que disminuye la probabilidad de comer en exceso.

Además, la chía es muy versátil, puedes usarlas en bebidas, pudín, avena, empanadas de verduras, ensalada, granola y como sustituto de huevos en la cocción.

6. Pescados con alto contenido graso

El salmón, el atún y las sardinas son pescados grasos que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que se sabe que reducen la inflamación en el cuerpo y la piel. Dos a tres porciones por semana también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Agregar estos pescados a la dieta ayuda a equilibrar la proporción de omega-3 a omega-6, el último de los cuales puede provocar una inflamación. Los suplementos de aceite de pescado pueden sustituir a comer estos pescados saludables y grasos, pero no proporcionan el beneficio de proteínas bajas en calorías de comer el pescado en sí.

7. Chocolate negro

¿A quién no le gusta el chocolate? Es bajo en azúcar, ofrece fibra, contiene antioxidantes e incluso puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Busca un chocolate con al menos un 86 por ciento de contenido de cacao.

8. Pan

Simple: el pan proporciona la fibra dietética, las vitaminas B y el hierro que tu cuerpo necesita.

¿Cuál es la diferencia entre los granos enteros y los productos enriquecidos y refinados?

Los granos integrales contienen el grano entero, incluido el salvado y el germen, que proporciona fibra dietética y muchas vitaminas y minerales importantes. Los granos refinados se molieron para eliminar el salvado y el germen, pero la mayoría de los granos refinados se enriquecen para agregar nutrientes como el hierro, el ácido fólico, la riboflavina, la tiamina y la niacina después del procesamiento.

El hierro es un nutriente que las mujeres de 19 a 50 años consumen poco, y comer pan integral enriquecido puede ayudar a aumentar la ingesta de este nutriente que fue catalogado como un nutriente de preocupación en 2015.  @mundiario

 

 

Comentarios