8 alimentos que deberías comer crudos

Remolachas. / Pexels.com.
Remolachas. / Pexels.com.

¡Te sorprenderás!

8 alimentos que deberías comer crudos

Ya sabes que no debes comer pollo o huevos crudos (al menos debes saberlo), pero comer estos sorprendentes alimentos crudos puede darte beneficios nutricionales adicionales.

1. Brócoli

Apostamos a que tu madre siempre te dijo que comieras tu brócoli cuando eras niño, pero es posible que no te haya dicho que es mejor comerlo crudo que cocido. El brócoli contiene altas cantidades de sulforafano fitoquímico, que ayuda a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas, la inflamación, la depresión y otras afecciones de salud más dañinas.

Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Agricultural Food and Chemistry mostró que nuestros cuerpos absorben el sulforafano más rápidamente cuando comemos brócoli crudo en vez de cocido. Otro estudio de 2009 también descubrió que cocinar el brócoli de varias maneras, incluyendo cocción con microondas, hervir y freír, disminuyó los niveles de vitamina C en las verduras. Si no puede soportar la idea del brócoli crudo, intenta cocinarlo al vapor.

2. Cebolla

Las cebollas están cargadas de beneficios para la salud, incluidos los que combaten el cáncer, gracias a las altas concentraciones de la quercetina flavonoide. Cuando se comen crudas, se maximizan las propiedades que combaten el cáncer. Además, las cebollas pertenecen a la familia de los vegetales Allium, lo que significa que contienen agentes antiplaquetarios que pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio de 2012 encontró que cuando las cebollas crudas se calentaban en un horno, esas propiedades saludables para el corazón desaparecían por completo en 30 minutos o menos, dependiendo de si las cebollas estaban enteras, cortadas en cuartos o trituradas.

3. Ajo

Al igual que las cebollas, el ajo es un vegetal allium que también tiene agentes antiplaquetarios, pero eso significa que sus propiedades que combaten las enfermedades cardiovasculares también se ven afectadas por el calor. Un estudio de 2007 encontró que calentar el ajo a 390ºF durante seis minutos suprimió completamente la actividad antiplaquetaria en el ajo sin triturar y lo redujo significativamente en el ajo triturado.

Otro beneficio para la salud es el uso de ajo crudo: los estudios demuestran que el calor desactiva la enzima aliinasa. Hervir el ajo durante 20 minutos suprimió completamente la actividad antibacteriana, y solo un minuto de calor de microondas destruyó el 100 por ciento de su capacidad para combatir el cáncer. Aplastar el ajo y dejarlo reposar 10 minutos antes de calentarlo, restauró parcialmente su poder anticancerígeno, pero el ajo cocido era un 30 por ciento menos potente que el ajo crudo.

4. Arándanos

Probablemente ya sepas que los arándanos son saludables para ti, pero ¿sabe qué tan saludables son? Los arándanos contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta, en gran parte debido a las altas cantidades de polifenoles. Comerlos crudos garantiza que obtendrás todos esos beneficios.

La investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry muestra que el procesamiento de arándanos, a través de la cocción disminuye algunos de sus niveles de polifenol.

5. Pimientos rojos

Los pimientos asados ​​son una adición rápida y fácil a cualquier comida, pero es posible que desees comer esos vegetales crudos. Los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina C, y el calor puede destruir la vitamina C, según los Institutos Nacionales de la Salud.

6. Col rizada

Una verdura crucífera, la col rizada contiene compuestos llamados glucosinolatos, y cuando entran en contacto con la enzima mirosinasa, se convierten en un compuesto diferente que combate las enfermedades. Sin embargo, el calor desactiva la mirosinasa, por lo que tu col rizada cocida no tiene las mismas propiedades para combatir enfermedades que una ensalada de col rizada.

7. Remolachas

Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero sí, puedes comer remolacha cruda. De hecho, en realidad son un poco más sanas para ti de esa manera. Las remolachas contienen altos niveles de fibra, folato (una forma de vitamina B9), vitamina C y manganeso, sin embargo, las remolachas cocidas pierden el 25 por ciento de su folato y otras vitaminas y minerales.

Prueba pelar la verdura en ensaladas para darle un toque de color, o haz tu propia ensalada de remolacha cruda con otras verduras crudas o frutas cítricas.

8. Piña

La piña asada puede ser una adición exótica a cualquier menú de barbacoa, pero comerla podría privarte de importantes beneficios para la salud. Un estudio de 2010 encontró que el jugo fresco de piña fue más efectivo para disminuir la inflamación y la neoplasia de colon (un crecimiento anormal de tejido alrededor del colon) en ratones con colitis que el jugo de piña hervido; los investigadores atribuyen esto a los altos niveles de jugo de la enzima bromelina, que ayuda a reducir la hinchazón.

Si bien este estudio solo se realizó en ratones, una revisión médica publicada en 2017 mostró que la bromelaína es igual a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como agente antiinflamatorio, pero también se ha demostrado que tiene menos efectos secundarios en pacientes humanos.  @mundiario

 

 

Comentarios