8 alimentos que causan inflamación

Azúcar. / RRSS
Azúcar. / RRSS

Porque es mejor prevenir que lamentar.

8 alimentos que causan inflamación

Ahora bien, sabemos que la inflamación subyace en casi todas las enfermedades del envejecimiento, desde la diabetes y la obesidad hasta el cáncer y las enfermedades cardíacas. También hay un montón de signos y síntomas que indican inflamación crónica, por eso, recomendamos evitar los siguientes alimentos proinflamatorios:

Alimentos que causan inflamación

1. Azúcar

Ya sabes que el azúcar es malo para tus dientes y tu cintura, pero ¿sabías que también aviva las llamas de la inflamación en el cuerpo? Cuando comes azúcar, dispara la liberación de moléculas proinflamatorias llamadas citoquinas que aceleran el fuego dentro de ti.

2. Edulcorantes artificiales

Una dieta rica en estos edulcorantes puede llevar a una inflamación que te pone en riesgo de intolerancia a la glucosa y enfermedad metabólica, pasos en el camino hacia la diabetes. De hecho, los investigadores creen que algunas de las bacterias en su intestino reaccionan a los edulcorantes artificiales al secretar sustancias químicas que provocan una respuesta inflamatoria, lo que hace que sea más difícil para su cuerpo manejar el azúcar.

Además, un nuevo estudio informa que además de aumentar el riesgo de diabetes, estos edulcorantes pueden aumentar su riesgo de obesidad, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

3. Granos sin gluten

Se conoce que mucha gente no está de acuerdo con la idea de que la sensibilidad al gluten es común, pero eliminar los alimentos que contienen gluten, puede beneficiarte. Además, es inteligente reducir o eliminar todos los granos debido a sus efectos proinflamatorios.

4. Aceites de semilla inflamatorios

Los aceites como la canola, el maíz, el girasol, el cártamo y la soja, así como la margarina y las grasas vegetales, son altamente procesados ​​y contienen una proporción poco saludable de omega-6 inflamatorios a ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios. En su lugar, busca sustitutos saludables como el aguacate y el aceite de oliva.

5. Lácteos

Cuando eliminas los lacteos de tu dieta, los síntomas como dolores de cabeza, brotes en la piel, hinchazón y congestión nasal se aclaran, y eso significa que tu inflamación interna también disminuye. Si no estás seguro de que los productos lácteos te molesten, se recomienda eliminar los productos lácteos, reintroducirlos cuidadosamente y luego suspenderlos si experimentas una reacción adversa.

6. Alimentos envasados ​​en latas o paquetes forrados con BPA

El bisfenol A, o BPA, ya está vinculado a muchos problemas que van desde defectos de nacimiento hasta obesidad. Además, la investigación ahora relaciona el BPA con el aumento de la inflamación en mujeres posmenopáusicas. Afortunadamente, cada vez más fabricantes ofrecen sus productos en envases sin BPA. Lee las etiquetas cuidadosamente y busca productos sin BPA siempre que puedas.

7. Condimentos comerciales (con excepciones)

La mayoría de las mayonesas, ketchups y aderezos para ensaladas de las tiendas de comestibles están cargados con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sabores artificiales, emulsionantes nocivos, aceites de semillas y otros tipos de basura,  ¡házlos en casa!

8. Carnes de soja

Sé que escuchas todo el tiempo que la soja es buena para ti. Sin embargo, el procesamiento pesado de alimentos como las hamburguesas de soya y los hot dogs de soya puede llevar a la formación de lisinoalanina y nitrosaminas, toxinas que pueden dañar tus células y causar inflamación.

Si la inflamación es un problema para ti, intenta eliminar los alimentos inflamatorios de tu dieta y observa qué sucede. Puede tomar algunas semanas (o incluso algunos meses), pero apostamos a que te sentirás más saludable y te verás más joven.  @mundiario

 

 

8 alimentos que causan inflamación
Comentarios