3 recetas de sopas frías para el verano 2020

Sopa fría. / Pixabay
Sopa fría. / Pixabay

 Poder llevar a nuestra mesa directamente de la nevera un entrante refrescante que nos permita disfrutarlo y sofocar estas temperaturas extremas, es casi necesario

3 recetas de sopas frías para el verano 2020

 En estos días cuando la temperatura aumenta nada como refrescarse la vida con sopas frías que además de ser nutritivas, le dan al cuerpo vitalidad. Las sopas frías son muy saludables y fáciles de preparar así que te animamos a que desenfundes el mandil y te conectes con el chef interno para realizarlas.

Poder llevar a nuestra mesa directamente de la nevera un entrante refrescante que nos permita disfrutarlo y sofocar esas temperaturas extremas, es casi necesario. Pero, si además, las podemos dejar hechas con antelación o llevar a cualquier parte, son un imprescindible que no podemos dejar escapar.


También te puede interesar

Bananas con avena, una mezcla insustituible en el desayuno


3 recetas de sopas frías para el verano 2020:

1. Sopa fría de aguacate: necesitaras 5 aguacates, 1/4 de crema, 1 litro de caldo de verduras cocidas, sal, pimienta, cebolla, ajo, chile. Para su preparación en una cacerola sofríes la cebolla con el ajo hasta verlos transparentes, ese es el punto para agregar el caldo de vegetales y luego viertes los aguacates y la crema previamente licuados, dejas cocinar a fuego moderado hasta que hierva, para luego llevarlos a una fuente donde se enfriará y podrás servir, adorna con el chile bien en hojuelas o lajitas a gusto del comensal.

2. La segunda que te recomendamos es la de pepino con yogurt y eneldo: la base de esta sopa es el yogurt que podría ser griego, pero cualquier tipo te ayudará para que tenga cuerpo. Necesitaras dos pepinos y tres tazas de yogurt, sal, pimienta en granos y eneldo para decorar. Una vez proceses los pepinos y el yogurt en batidora salpimientas sirves en el plato, decoras con el eneldo y listo para degustar.

3. Esta tercera opción es una sopa de tomate con albahaca: usaras 6 tomates, 1 cucharada de aceite,1 cebolla,2 dientes de 1 pimiento, ajo, sal y pimienta. Cocina los tomates a fuego moderado, cuando hiervan bájalos y procésalos con los otros ingredientes hasta crear una consistencia bien homogénea pero suelta, por último sírvelos y sal pimienta y adorna con las hojas de albahaca. @mundiario

3 recetas de sopas frías para el verano 2020
Comentarios