7 propiedades del aceite de oliva que te harán usarlo más

Aceite de oliva. / PxHere
Aceite de oliva. / PxHere
A continuación, destacamos siete de las propiedades principales de este alimento.
7 propiedades del aceite de oliva que te harán usarlo más

 El aceite de oliva es un producto básico en nuestra gastronomía y su consumo de manera regular ofrece muchos beneficios para cuidar nuestro organismo y mantenerlo protegido.

En esta lista se encuentran sus propiedades más destacadas:

1. Mantiene el sistema inmunológico activo.

Ayuda al sistema inmunológico gracias a los antioxidantes que reúne entre sus componentes, así como nutrientes para mantener el organismo saludable y protegido contra posibles enfermedades.

2. Ayuda a retrasar el envejecimiento.

La gran suma de polifenoles que se concentran en este alimento actúan como antioxidantes naturales, necesarios para prevenir las arrugas y mantener la elasticidad de la piel, también gracias a las vitaminas E y K.

3. Protege de enfermedades cardiovasculares.

Su alto contenido de ácidos grasos como el ácido oleico de la serie omega 9, tiene la propiedad de reducir este tipo de enfermedades. Regula el colesterol en sangre y reduce el dañino, el LDL, sin perjudicar al HDL, el colesterol beneficioso.

4. Contra la diabetes.

Se pueden reducir los casos de diabetes de tipo II con el consumo de aceite, según estudios. Gracias a las grasas saludables que regulan los niveles de azúcar del organismo.

5. Previene el deterioro del cerebro.

Puede ayudar a evitar la pérdida de memoria entre otros tipos de deterioro mental. Las grasas saludables ayudan a mantener protegido el cerebro.

6. Cuida el hígado y los huesos.

Si el aceite se consume en ayunas favorecerá la depuración del organismo. Para la prevención de la osteoporosis recomiendan tomar una o dos cucharadas de aceite al día.

7. Desecha las células cancerígenas.

El oleocantal, el compuesto orgánico natural que está presente en el aceite, es el que ayuda a desechar estas células, sumando con otros de los elementos que contiene este alimento. Las personas que consumen con regularidad aceite de oliva tienen menos riesgo de padecer la enfermedad, según estudios. @mundiario

Comentarios