Las 7 principales tendencias alimentarias de la última década

Leche de almendras. / Pixabay.
Leche de almendras. / Pixabay.

Olvídate de las tendencias de la moda. Estas son las tendencias alimentarias más populares que sorprendieron a más de uno entre 2010 y 2020.

Las 7 principales tendencias alimentarias de la última década

Vamos al grano: 

1. Comidas a base de plantas

El interés en el veganismo aumentó significativamente entre 2014 y 2019, según The Vegan Society y, hoy en día, hay toneladas de increíbles recetas a base de plantas que todos pueden disfrutar. 

2. Zoodles y otros fideos vegetarianos

En una nota similar, los "fideos" o fideos de calabacín se convirtieron en una alternativa popular a la pasta regular en la última década, ¡debes aprender a hacer zoodles (zucchini + noodles)  si aún no lo has hecho! Gracias a todas las mandolinas de espiral asequibles disponibles en la actualidad, puedes convertir casi cualquier vegetal en fideos. 

3. Dietas sin gluten

Millones de personas, con y sin enfermedad celíaca, han adoptado dietas sin gluten en los últimos 10 años, lo que ha llevado a una afluencia de productos sin gluten, elementos de menú y recetas. 

4. Comida para Instagram

A medida que el sitio de redes sociales Instagram ganó fuerza, comenzaron a aparecer alimentos salvajes y extravagantes "dignos de Insta" en todas partes. Estamos hablando de rosquillas, helado de carbón, rosquillas especiales y todo tipo de alimentos inspirados en unicornios. 

5. Aguacate en  t-o-d-o

Los aguacates definitivamente han estado disfrutando su tiempo en el centro de atención. Además de la tostada clásica de aguacate, estas diosas verdes se han utilizado en ensaladas, salsas e incluso como hamburguesas veganas.

6. Leche no láctea

La leche de vaca tiene bastante competencia en estos días. Es común ver todo tipo de leches no lácteas en la tienda de comestibles, incluidas almendras, coco, cáñamo, avena y soja. 

7. Freidoras de aire

Las freidoras de aire son otro aparato de cocina que ha aumentado en popularidad. Estas geniales cocinas de encimera te permiten crear alimentos fritos crujientes sin una tonelada de aceite.   @mundiario

 

 

Comentarios