Estos 7 poderosos alimentos te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga

Alimentos. / RR SS
Alimentos. / RR SS
Debemos corregir las causas habituales que puedan estar provocándonos ese exceso de cansancio, con alimentos que aporten más nutrientes.
Estos 7 poderosos alimentos te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga

Hay días en los que experimentamos un exceso de cansancio, agotamiento o letargo. Ese gran parte de este malestar puede estar relacionado con una alimentación no saludable, por lo cual se deben tomar cartas en el asunto para mejorar el rendimiento.

En ese sentido, debemos corregir las causas habituales que puedan estar provocándonos ese exceso de cansancio, como un sobreesfuerzo físico, la tensión emocional, la falta de sueño y los malos hábitos alimentarios. Al respecto te presentamos estos 7 poderosos alimentos te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga:

1. Aguacate: Es uno de los frutos más ricos en potasio, un nutriente de gran ayuda para la recuperación muscular.

2. Ginseng: Sin duda, la raíz de esta especie de origen chino actúa como un regulador de la tensión arterial. Las infusiones elaboradas a partir de ella se emplean como alternativa al café o al té.

3. Chocolate negro: Este apetecible acompañante de las meriendas es una importante fuente de teobromina, un estimulante con propiedades parecidas a las de la cafeína.

4. Miel: La miel de abejas es azúcar en un 82%, por lo que es un óptimo recurso para esas ligeras bajadas de azúcar. Incorpora además otros nutrientes como hierro y magnesio.

5.Huevos: Forman parte de las vitaminas del grupo B sirven, fundamentalmente, para producir energía a partir de los alimentos. Los huevos son un producto muy rico en estos nutrientes.

6. Avena: Es un alimento energizante, por los hidratos de carbono que posee, al tiempo que ayuda a calmar la ansiedad.

7.Frutos secos: Constituyen un combustible eficaz a cualquier hora del día y, al mismo tiempo, un snack que podemos llevar siempre encima. Lo ideal es tomarlos de manera natural, sin tostar o salar. @mundiario

Estos 7 poderosos alimentos te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga
Comentarios