7 maneras fáciles de controlar los gases

gases
Una mujer con gases.

Hay muchas maneras de describir el exceso de gases: eructos, flatulencia e hinchazón. 

7 maneras fáciles de controlar los gases

El paso de gases entre 13 y 21 veces al día es normal, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK). Los eructos se refieren generalmente a gases que escapan de la boca, mientras que flatulencia, o pedos, son gases intestinales que escapan del recto. La distensión abdominal se utiliza para describir la sensación de exceso de gas estomacal que aún no ha sido liberado. Es común experimentar algo de gas después de comer - y liberarlo a través de eructos o flatulencias. Pero si usted está experimentando gases dolorosos y la vergüenza de la flatulencia crónica y maloliente, puede empezar a jugar al detective y tratar de eliminar la causa con los siguientes pasos.

1. Evite los alimentos que se sabe que causan gases.- Una manera de controlar la flatulencia y los eructos es comer menos de los conocidos alimentos gaseosos.

Los culpables comunes incluyen: ciertas frutas, como manzanas y peras; vegetales específicos, como brócoli, coles de Bruselas y cebollas; granos enteros como el salvado; y productos lácteos, incluyendo leche, queso y helado.

Estos productos contienen fibra, azúcares y almidones que no se digieren o absorben fácilmente, lo que eventualmente causa gas intestinal.

Los alimentos que contiene sorbitol, un azúcar natural que se encuentra en la fruta, están en la lista de alimentos gaseosos de algunas personas. A otras personas les molestan los refrescos carbonatados y las bebidas de frutas.

Si descubre que estos alimentos le están causando exceso de gases, elimínelos de su dieta o cómalos en pequeñas porciones. Cuando se trata de alimentos que hay que evitar, la moderación es clave.

Tenga en cuenta que casi cualquier alimento o combinación de alimentos puede causar gases.

Cocinar puede ayudar a descomponer algunos de los ingredientes. Pero el estilo de cocinar también puede disminuir los productos químicos saludables que se encuentran en las verduras. Hervir parece descomponer la clorofila y otros ingredientes deseables".

Busque recetas que requieran cocción al vapor, ya que parece ser un mejor método de cocción para los alimentos gaseosos.

2. Beba antes de comer.- Si bebe líquidos con las comidas, pierde ácidos estomacales y no puede descomponer los alimentos también. Trate de beber unos 30 minutos antes de una comida para ayudar a su estómago a digerir mejor.

3. Coma y beba lentamente.- Cuando usted come o bebe rápido, puede tragar mucho aire, lo cual puede causar gases. ¿La solución simple? Disminuya la velocidad cuando coma. Si tiene dentaduras postizas, consulte a su dentista para asegurarse de que le queden bien y que no esté jadeando mientras come.

4. Tome ayudas digestivas sin receta.- Las enzimas digestivas están disponibles como suplementos de venta libre. Recomendamos ir a la tienda de alimentos naturales y obtener una enzima digestiva.

Puedes tomar uno o dos. Sabrás muy rápidamente - dentro de unas semanas - si eso hace una diferencia. Pero los antiácidos no hacen mucho por el exceso de gas.

Otra ayuda digestiva de venta libre, Beano, contiene una enzima que descompone los carbohidratos complejos de los frijoles y muchas verduras en azúcares más fáciles de digerir.

Tome dos o tres tabletas de Beano o una Beano Meltaway (una tableta disolvente) antes de cada comida. Tenga en cuenta que Beano no ayudará si el gas excesivo es causado por fibra o lactosa.

5. Pruebe el carbón activado.- El carbón activado puede ayudar a reducir y tratar el exceso de gas y la hinchazón. A diferencia del carbón que se encuentra en su parrilla o chimenea, el carbón activado recibe un tratamiento especial que lo hace seguro para el consumo humano.

Una vez que usted toma carbón activado (vía líquido o pastilla), se adhiere al líquido en su intestino, reduciendo potencialmente el gas y la hinchazón y creando heces más firmes.

6. No se llene en el aire.- Hábitos como fumar, masticar chicle y beber a través de una pajita pueden hacer que su estómago se llene de aire, llevando a que se formen gases.

7. Evite los edulcorantes artificiales.- El sorbitol y los alcoholes relacionados con el azúcar que se usan en muchas versiones sin azúcar de los alimentos también pueden agravar el gas. El sorbitol es a menudo el primer ingrediente de cualquier marca de chicle sin azúcar que he encontrado en las tiendas de comestibles locales.

Uno o dos palos es como comer una ciruela pasa. Pero los sustitutos del azúcar que se encuentran en un típico puesto de café o en los refrescos populares no son de los que causan el gas.

Los diversos edulcorantes en paquetes - amarillo (sucralosa), rosa (sacarina) y azul (aspartamo) no están asociados con efectos gaseosos o laxantes.

Cuando el gas es un síntoma de otra cosa

Si el exceso de gas es persistente o severo, consulte a su médico - podría ser una señal de una condición digestiva más grave, como:

> Intolerancia a la lactosa. Es la incapacidad de digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos.

Los eructos ocasionales son normales, pero los eructos frecuentes pueden ser un signo de un trastorno gastrointestinal superior. Estos incluyen úlceras pépticas, enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés) o gastroparesia, también llamada retraso en el vaciamiento gástrico.

Por muy molesto que pueda ser, algo de gas es un subproducto natural del sistema digestivo del cuerpo. Pero si su gas es excesivo, doloroso o crónico, hable con su médico acerca de las posibles causas y remedios. @mundiario

7 maneras fáciles de controlar los gases
Comentarios