7 buenas razones para comer ajo cada día

Ajo. / RRSS.
Ajo. / RR SS.
Estudios han demostrado que este alimento posee propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud y bienestar. En este artículo te contamos todo lo que debes saber. 
7 buenas razones para comer ajo cada día

¿Sabías que el ajo puede ser un increíble aliado para cuidar y proteger tu salud? Estudios han demostrado que este alimento posee propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud y bienestar.

Esto es todo lo que tienes que saber:

> Posee un alto valor nutritivo. Según estudios, una porción de ajo de una onza un 23% de manganeso; 17% de vitamina B6; 15% de vitamina C; 6% de selenio, además de cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

> Reduce la presión sanguínea. Las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión. En algunas ocasiones, los suplementos pueden resultar tan efectivos como los medicamentos convencionales.

> Puede ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia. El ajo contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación. Se ha demostrado que las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano, además de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión.

> Ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales pesados. Una investigación ha demostrado que el ajo reduce significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta.

> Mejora los niveles de colesterol. Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto.

> Puede prolongar tu vida. Informes preliminares han demostrado que el ajo tiene efectos beneficiosos en las causas comunes de enfermedades crónicas, por lo que tiene sentido afirmar que puede prolongar la vida.  

> El ajo puede combatir enfermedades, incluido el resfriado común. Un amplio estudio de 12 semanas reveló que los suplementos de ajo, en comparación con el placebo, reducían el número de resfriados en un 63 % (14). La duración media de los síntomas del resfriado también disminuyó en un 70 %, desde 5 días de duración con el placebo a solo 1 día y medio con el ajo. De acuerdo con otro estudio, una dosis elevada de extracto de ajo (2,56 gramos al día) puede reducir en un 61 % el número de días de enfermedad por resfriado o gripe.

Otros datos que debes tener en cuenta:

- Los expertos aseguran que la mejor manera de consumir ajo es crudo, o machacarlo y cortarlo.

- Si tienes un trastorno hemorrágico o estás tomando medicamentos anticoagulantes, debes consultar a tu médico antes de aumentar el consumo de ajo. @mundiario

7 buenas razones para comer ajo cada día