7 beneficios del rábano que seguramente no conocías

Rábanos. Pexels.
Rábanos. / Pexels.

En este artículo te contamos todas las bondades de esa raíz carnosa que ofrece un sabor particular a tus ensaladas. 

7 beneficios del rábano que seguramente no conocías

¿Alguna vez te has detenido a pesar en todas las bondades que esos tubérculos que utilizamos en nuestras ensaladas favoritas pueden aportar a nuestra salud? Si la respuesta es no, es hora de comenzar a hacerlo.

Empecemos por el rábano, esa raíz de color llamativo que sueles incluir en tus comidas y que destaca entre todos los alimentos por su baja aportación calórica, alto contenido en vitamina C y fibra o por su aporte de minerales como el yodo, azufre, magnesio y unos 20 aminoácidos.

> Te ayudan a prevenir el cáncer. De acuerdo con un estudio publicado en British Journal of Nutrition, gracias a que los rábanos (al igual que otros vegetales crucíferos) son ricos en antioxidantes, resultan recomendables para alejar las sustancias responsables de esta enfermedad y, además, previenen el desarrollo de tumores.

> Mejoran el aspecto de tu piel. ¿La razón? Sencilla: el rábano es rico en agua, vitamina C, zinc y fósforo, unos compuestos indispensables para combatir la sequedad de la piel, el acné y las erupciones. 

> Mantienen el sistema digestivo en movimiento. Los rábanos son sinónimo de fibra, por lo que por lo que son perfectos para mantener el sistema digestivo en movimiento.  

 > Desintoxican la sangre. De acuerdo con investigaciones, esta raíz es un potente desintoxicante, ideal para aumentar el suministro de oxígeno fresco a la sangre.

> Será tu mejor aliado para bajar de peso. Toma nota de lo que vamos a contarte: el rábano reporta unas 16 calorías por cada 100 gramos, no posee grasa y prácticamente tampoco carbohidratos.

¿Necesitas algunas razones adicionales?

- Cuidan el hígado y la vesícula gracias a sus componentes azufrados: los glucosinolatos.

- Evitan la formación de cálculos renales, la retención de líquidos y elimina toxinas del organismo. 

- Tienen propiedades antisépticas por lo que es un aliado contra la bronquitis, sinusitis, asma o tos.

- Mejora el sistema inmune. @mundiario 

Comentarios