7 beneficios que hacen del perejil algo más que otra planta aromática

Ramas de perejil. / Mundiario
Ramas de perejil. / Pexels.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, esta planta herbácea es rica en vitamina C, potasio, calcio, magnesio, fósforo y sodio; además de ser una buena fuente de vitamina A , K y E, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, hierro y zinc.

7 beneficios que hacen del perejil algo más que otra planta aromática

Se llama perejil y es esa hierba con un aroma particular que seguramente siempre utilizas para cocinar. Pero… ¿sabías que, además, puede ser una increíble fuente de beneficios para tu salud?

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), esta planta herbácea es rica en vitamina C, potasio, calcio, magnesio, fósforo y sodio; además de ser una buena fuente de vitamina A, K y E, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, hierro y zinc.


Quizás también te interese: 

8 beneficios que hacen del romero una planta milagrosa


 

Estos son algunos beneficios que te pueden interesar:

> Aliado contra el cáncer. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition sostiene que el perejil contiene un compuesto orgánico llamado miristicina, el cual inhibe la formación de tumores, sobre todo en los pulmones, próstata y colon. Además, activa una enzima conocida como glutatión-S-transferasa, que ayuda en el proceso de eliminación de moléculas oxidadas y que producen enfermedades. Por si fuera poco, ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres.

> Mejora la digestión y el tránsito intestinal. Esta hierba es digestiva y por si fuera poco vale la pena destacar que sirve para aliviar o prevenir los espasmos producidos en el colon.

> Promueve la salud. El perejil es rico en luteolina, un antioxidante que se combinan con ciertas moléculas incluidas en el organismo para prevenir el daño causado por los radicales libres.

> Antiinflamatorio. Evita infecciones y reduce síntomas en patologías crónicas. Puede ser empleado contra la osteoartritis o la artritis reumatoide, siempre bajo la supervisión de un profesional.

> Protege los huesos. Gracias a su alto contenido en vitamina D y calcio, el perejil destaca como un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo.

> Ayuda a bajar de peso. Si quieres deshacerte de esos kilos de más, el perejil será tu mejor amigo. ¿La razón? Sencilla: es rico en beta-caroteno -uno de los máximos antioxidantes que existen- el cual trabaja en las áreas solubles de grasa en el cuerpo. @mundiario

Comentarios