7 alimentos que puedes comer sin fin y no te engordan

Alimentos sanos. / Pixabay.
Alimentos sanos. / Pixabay.
Este tipo de alimentos son de gran ayuda para mantener el peso bajo control e incluso adelgazar. Si los incluyes en tus menús, se terminará el momento en que te da hambre fuera del horario.
7 alimentos que puedes comer sin fin y no te engordan

Lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestra salud es elegir alimentos más saludables y que nos aseguren el aporte nutricional necesario para llevar a cabo nuestro día a día llenos de energía. Sin embargo, aunque resulta una tarea ardua, por la ansiedad o el deseo de comer todo lo que tengamos al frente, con un poco de entereza podremos lograr la meta.

Te decimos cuáles son los 7 alimentos que puedes comer sin fín y no te engordan:

1. Patata cocida: son el número uno de los alimentos saciantes. Tómalas siempre acompañadas de verduras y te llenarán aún más.

2. Copos de avena: un desayuno perfecto para llegar a la hora de la comida sin caer en la tentación de picar. La avena es mucho más rica en proteínas que otros cereales, lo que te ayuda a sentirte más llena.

3. Pan integral: es más nutritivo que el blanco y muy rico en fibra, motivo por el que está en el ranking de los alimentos saciantes.  

4. Legumbres Garbanzos, alubias y lentejas: son alimentos muy equilibrados nutricionalmente y quitan el hambre. Se trata de la mezcla de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas 

5.  Verdura frescas: Las crudités de hortalizas –zanahoria, pimiento, apio– son apetecibles y muy saciantes gracias a su contenido en agua y fibra, que llena el estómago. 

6. Sopas: tanto calientes en los meses más fríos como frías en verano, son una buena idea para llenarte sin engordar. Prepáralas con una buena cantidad de verduras y algo de legumbre o patata.

7. Uvas, manzanas y naranjas: son frutas muy saciantes, es recomendable una buena ración al al día. @mundiario

Comentarios