Los 7 alimentos que contribuyen a mejorar tu memoria

Arándanos. / Pixabay
Arándanos. / Pixabay.

Si quieres seguir fortaleciendo tu memoria, entonces sigue leyendo porque sabemos qué es lo que debes comer más seguido.

Los 7 alimentos que contribuyen a mejorar tu memoria

La buena memoria está asociada a múltiples factores, entre ellos está la buena alimentación, una cuestión esencial para mantener tu mente sana, activa y atenta a todo lo que sucede a tu alrededor. A continuación, estos son siete alimentos que te ayudan a mejorar la memoria:

1. Arándanos: que contiene unos pigmentos antioxidantes llamados antocianos. Los mismos pueden reducir la inflamación que acelera el envejecimiento cerebral.

2. Cúrcuma: es una sustancia antiinflamatoria que puede atravesar la barrera cerebral. Es capaz de estimular la memoria, aumentar los niveles de dopamina y serotonina y también retrasa el deterioro mental.

3. Nueces: que aporta grasas saludables, antioxidantes, vitamina E, minerales y fibra vegetal. Todo esto ayuda con los problemas cardiovasculares y a mejorar tu memoria.

4. Pescado azul: contiene ácidos grasos omega-3 que son perfectos para el cerebro. El omega-3 es vital para el desarrollo cerebral del feto, para la memoria y el aprendizaje.

5. Chocolate negro: que es muy rico en cacao, que a su vez contiene cafeína y antioxidantes. Pero también posee flavonoides –sustancias vegetales- que mejoran el aprendizaje, la memoria y retrasan el deterioro neuronal.

6. Brócoli: que es rico en vitamina K, la misma que ayuda a mejorar la memoria.

7. Café: la cafeína ayuda que te mantengas alerta, mejora tu estado de ánimo y el líquido contiene antioxidantes ideales para proteger a tu cerebro del deterioro. @mundiario 

Comentarios