7 alimentos que ayudan a tu bebé a hacer del dos (y cuatro que no)

Bebé. / Pexels.com.
Bebé. / Pexels.com.

Aliviar a tu bebé estreñido puede ser tan simple como darle de comer lo correcto, ¿verdad?... Haz click aquí si no estás seguro.

7 alimentos que ayudan a tu bebé a hacer del dos (y cuatro que no)

Utiliza estos alimentos para ayudar a tu bebé y evita los que empeoran el problema.

Alivia el estreñimiento con: 

Ciruelas

No hay sorpresas aquí, las ciruelas pasas son uno de los mejores alimentos ricos en fibra para un bebé que tiene problemas de abdomen. Si tu pequeño está empezando a comer alimentos sólidos, intenta cocinar y triturar algunas ciruelas para alimentarlo. También puedes cortar las ciruelas cocidas en trozos pequeños, o utilizar una de nuestras otras técnicas creativas para introducir nuevos alimentos para bebés.

Batatas

Las batatas son deliciosas en cualquier forma en que las prepares y también son mágicas para un bebé que necesita hacer del dos. Son altos en fibra insoluble, lo que ayudará a que tu bebé vaya de inmediato al baño.

Manzanas

¡Una manzana al día puede alejar el estreñimiento! Las manzanas (especialmente con piel) tienen un alto contenido de fibra y pueden ayudar a jalar el agua hacia el colon de tu bebé. Esto mantiene las heces del bebé suaves y fáciles de pasar. Intenta ofrecer pequeños trozos de manzana cocida o vierte un poco de jugo de manzana en una taza para ayudar a que las cosas vuelvan a encarrilarse. Las manzanas son una gran comida para bebés de la etapa 1.

Brócoli

Si tu bebé no ha probado el brócoli todavía, ¡no hay mejor momento que el presente! El brócoli es una fuente de energía de vitaminas y es alto en fibra. Intenta mezclar el brócoli cocido en un procesador de alimentos u ofrecer trozos pequeños de brócoli cocido del tamaño de un bocado. Si tu bebé está comiendo una variedad de alimentos, intenta agregar pequeños trozos de brócoli al arroz integral o huevos revueltos.

Peras

No hay nada más delicioso que una pera madura y jugosa. Trata a tu bebé con este tratamiento de temporada para ayudar a aliviar e incluso prevenir el estreñimiento. Las peras son uno de los primeros alimentos que los bebés pueden probar y son altos en fibra. Se pueden cocinar, pero son lo suficientemente suaves para ofrecerlos crudos.

Guisantes

Si tu bebé está empezando a comer alimentos sólidos, los guisantes suelen ser una de las primeras opciones. Esta es una buena noticia si tu bebé necesita ayuda en el departamento del baño. Los guisantes contienen fibra soluble e insoluble para ayudar a mantener las heces de tu bebé suaves y en movimiento

Espinacas

Por lo general, guardamos las espinacas frescas para nuestras propias ensaladas, pero los bebés también deben ser invitados a la fiesta de los verdes. La espinaca está llena de fibra y vitaminas que ayudan a que las heces de tu bebé sean más fáciles de pasar. ¡Intenta mezclar un poco de espinaca fresca en un batido de frutas para ambos!

Causas de estreñimiento:

Queso

Los productos lácteos, como los pequeños cubitos de queso o el yogur de sabor ligero, son alimentos fáciles para que los bebés aprendan a comer sólidos. Si bien es seguro y conveniente, el queso es un bocadillo bajo en fibra y puede provocar estreñimiento. Intente reducir el consumo de productos lácteos durante unos días y ver si tu bebé mejora.

Plátanos

Los plátanos son un excelente alimento para los primeros alimentos de los bebés (y una forma deliciosa de reducir las calorías cuando se hornean). Desafortunadamente, también pueden ralentizar la digestión de tu bebé y, por lo tanto, ralentizar su deposición. Toma un breve descanso de los plátanos y aprovecha esta oportunidad para probar algunas frutas nuevas.

Cereales

Ya sea que tu hijo esté comenzando a comer cereal de arroz o se haya graduado para llevar consigo una bolsa de Kellogg’s donde quiera que vaya, los bebés y los niños pequeños no pueden obtener suficiente de esta primera comida favorita. El cereal puede llevar a una mayor cantidad de heces, lo que podría reducir la cantidad de pañales cada día. Intenta reducir la cantidad de cereal e incorporar más frutas y verduras frescas.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados, como las galletas, las galletas saladas y el pan blanco, son bocadillos comunes para los bebés y niños pequeños en crecimiento, pero demasiado puede conducir rápidamente al estreñimiento. Si bien no tienes que cortar estos alimentos por completo, trata de limitarlos si tu bebé tiene problemas de abdomen o, intenta cambiar la harina blanca por trigo integral. Por ejemplo, el arroz integral es una sabrosa alternativa al arroz blanco bajo en fibra.   @mundiario

Comentarios