6 trucos para hacer un buen batido saludable

Un batido. / Pexels.com.
Un batido. / Pexels.com.

Hechos correctamente, los batidos son fuentes de nutrición que pueden llenarte de frutas y verduras saludables. Si se hacen mal, pueden rellenar tu cintura con exceso de azúcar, grasa e ingredientes artificiales.

6 trucos para hacer un buen batido saludable

¿La mejor manera de disfrutar un batido? Hazlo tú mismo.

Son refrescantes, fáciles de tomar en cualquier lugar y llenas de nutrientes que mejoran la salud, pero los batidos de las tiendas de comestibles y las cadenas de servicio rápido a menudo contienen cantidades ridículas de azúcar y grasa. Algunos tienen más de 600 calorías en una taza, y los carbohidratos podrían alcanzar fácilmente el total de un día, pero la combinación correcta de ingredientes puede servir una poderosa dosis de nutrientes y vitaminas.

Usa los siguientes consejos para preparar la bebida perfecta para inundar tu cuerpo con nutrición:

1. Los batidos saludables tienen mucho hielo

Un estudio de 2016 en el American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que bebieron batidos densos se sentían más llenas que las que tenían una versión más ligera, ¡incluso cuando los recuentos de calorías eran los mismos! ¿La mejor manera de espesar tu batido sin agregar calorías? Hielo.

2. Los batidos saludables tienen productos lácteos bajos en grasa o sin grasa

Los batidos con una bomba de calorías pueden usar helado o yogur con toda la grasa, pero el yogur bajo en grasa o sin grasa o el queso cottage le dan a tu batido una dosis saludable de proteína de relleno sin exceso de calorías.

3. Los batidos saludables tienen fruta entera

¿Tu licuado favorito mezcla jugo de fruta en lugar de fruta cortada? Te estás perdiendo una oportunidad crucial para la fibra que lleva más tiempo para digerir, por lo que no tienes hambre una hora después de comer. Prueba con plátano, bayas mixtas o manzana. La fruta congelada puede hacer que su batido tenga un sabor más espeso y helado. Puedes cortar duraznos maduros, ciruelas, nectarinas, fresas, cerezas y albaricoques, luego extenderlos en una bandeja y congelar hasta que estén firmes. Almacena en bolsas individuales hasta que esté listo para mezclar.

4. Los batidos saludables no le temen a las verduras

Una cucharada de harina de linaza es muy útil para agregar fibra y ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación. Solo asegúrate de usar harina de linaza o linaza molida, no semillas enteras. Las semillas enteras pasarán a través de tu tracto digestivo y no proporcionarán un impulso nutricional.

5. Los batidos saludables cuentan con grasas saludables

Un poco de grasa no saturada (medio aguacate o una cucharada de mantequilla de nuez) también te mantiene lleno. La palabra clave es pequeña, o de lo contrario convertirás el licuado en un desastre dietético.

6. Los batidos saludables tienen un sabor dulce, sin azúcar agregada

Si el batido no sabe bien, no tiene sentido beberlo, pero puedes lograr esa dulce sensación con leche de coco o agua. Nuevamente, los jugos de frutas contienen azúcar agregada. También puedes mezclar una cucharadita o dos de miel, un poco de extracto de vainilla o un poco de cacao en polvo o canela sin azúcar.   @mundiario

Comentarios