6 sorprendentes alimentos que te dan muy mal aliento

Curry. / Pexels.com.
Curry. / Pexels.com.

Otros, además de la cebolla y el ajo, te están haciendo pasar pena.

6 sorprendentes alimentos que te dan muy mal aliento

Revisa tu menú para estos culpables, luego busca una cura para el mal aliento simple pero confiable como tu cepillo de dientes, goma de mascar sin azúcar o un refrescante vaso de agua.

Vamos al grano:

1. Queso

Cuando los aminoácidos en el queso y otros productos lácteos reaccionan con las bacterias en la boca, producen compuestos volátiles de azufre que pueden hacer que tu aliento apeste como huevos podridos. Las personas que son intolerantes a la lactosa deben estar especialmente atentas ya que carecen de la enzima para descomponer la lactosa, comer lácteos produce una acumulación de aminoácidos y, como resultado, incluso más compuestos de azufre de mal olor.

2. Curry

Algunos investigadores solían creer que el curry podía reducir el mal aliento porque contenía aceites esenciales que también se encuentran en los enjuagues bucales estadounidenses, pero un estudio de 2004 del Journal of Clinical Periodontology encontró que estos aceites no eran muy efectivos para reducir el mal aliento después de todo. Así que sí, las especias fuertes en el curry dejarán tu aliento picante. Una buena regla general: cuanto más fuerte sea el olor, más probabilidades hay de que la comida perdure en la respiración.

3. Café

El trabajo principal de la saliva es enjuagar las bacterias de la boca. Sin embargo, la cafeína disminuye la producción de saliva, lo que permite que las bacterias se multipliquen y liberen gases malolientes. El llamado "aliento de café" es peor en la mañana porque también produces menos saliva cuando duermes. Así que después de que derribes esa jarra de cafeína para despertarte, lávate los dientes y agarra una botella de agua para el camino. La

4. Salsas

Ya sabes que el ajo y las cebollas son las dos causas principales del mal aliento, pero no olvides que son la base fácil de olvidar de este colorido condimento. La mayoría de las salsas contienen cebollas o ajos, ya sea picados o en polvo. Incluso unos pocos bocados pueden ponerte en la vía rápida hacia malos olores.

5. Filete

Las carnes rojas están llenas de proteínas que están hechas de aminoácidos. Similar a los lácteos, estos nutrientes reaccionan con las bacterias, pero como la carne tiene más proteínas que los lácteos, el bistec genera incluso más compuestos sulfúricos que una rebanada de queso suizo.

6. Vino

El alcohol causa deshidratación, lo que significa menos saliva y más bacterias en la boca. Además, el vino tinto puede dejar una capa en los dientes para que las bacterias se enganchen. Beber agua regularmente mientras estás en la ciudad te mantiene hidratado y enjuaga las bacterias extrañas y malolientes en tu lengua.  @mundiario

 

 

Comentarios