6 razones por las que nunca debes tirar las cáscaras de la banana

Cáscaras de la banana. / Pexels.com.
Cáscaras de la banana. / Pexels.com.

Si has estado botando la cáscara de banana directamente a la basura, no has estado aprovechando tu hogar y sus usos para la salud.

6 razones por las que nunca debes tirar las cáscaras de la banana

Entérate:

1. Son comestibles

Probablemente nunca pienses en morder una cáscara gruesa y amarga, pero la gente en otras partes del mundo realmente la usa para cocinar. Contiene altas cantidades de vitamina B6 y B12, así como magnesio y potasio. También contiene algo de fibra y proteína.

Lava las cáscaras y hierve durante al menos diez minutos para suavizar la textura.

2. Mantienen tu carne tierna

¿No te gusta comer la cáscara de plátano? La próxima vez que ases pechugas de pollo sin piel, tira una cáscara de plátano en la sartén antes de poner la carne encima. La cáscara evitará que la carne se seque, por lo que las aves de corral estarán tiernas cuando comas.

3. Lustran tus zapatos

Los plátanos pueden ser famosos por su potasio, que también es un ingrediente clave en el lustrado de zapatos. Algunos dicen que esta es la razón por la que las cáscaras son un truco de limpieza barato. Deshazte de los hilos adicionales del interior de la cáscara, luego use el interior para frotar tus zapatos. Una vez que el cuero esté a la altura, pule sus zapatos con una toalla de papel. ¡Viola! Zapatos buenos como los nuevos sin los productos químicos malolientes.

4. Ayudan a tu jardín

A los jardineros les gusta mantener las cáscaras de plátano por diferentes razones. Enterrar algunas cáscaras cortadas con tus plantas alimentará nutrientes a las plantas. Además, cuando los cavas a una pulgada de profundidad, las cáscaras animarán a los áfidos molestos a dejar tu jardín en paz.

5. Limpian tus plantas

Al igual que cualquier accesorio para el hogar, las plantas de interior pueden obtener una capa poco atractiva de polvo en ellas. Deslizar el interior de una cáscara de plátano sobre las hojas levantará el polvo para que tus plantas se vean más sanas.

A diferencia de un chorrito de agua, la cáscara eliminará la suciedad en lugar de simplemente empujarla.

6. Alivian el dolor

Un estudio en el Diario de la Asociación Médica de Tailandia encontró que los extractos de cáscara de plátano tenían propiedades antiinflamatorias. Esa podría ser la razón por la que algunos dicen que presionar la cáscara contra una picadura de insecto, una erupción por hiedra venenosa o una quemadura solar puede proporcionar algo de alivio. Cuando la picazón o el dolor te están matando, vale la pena intentar este truco barato para la salud.  @mundiario

 

 

Comentarios