6 poderosas razones para incluir el maíz en tu dieta diaria

Plato de papa con maíz. / Pixabay
Un plato de papa con maíz. / Pixabay

El maíz es un cereal con una fama de engordar, pero que tiene muchos beneficios para la salud. 
 

6 poderosas razones para incluir el maíz en tu dieta diaria

El maíz desde siempre ha sido uno de los cereales más populares del mundo. Es la semilla de una planta de la familia de las gramíneas, nativa de América Central pero que ha sido cultivada en innumerables variedades en todo el mundo.

El maíz integral es tan saludable como cualquier cereal, ya que es rico en fibra y muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. La base de datos nacional de nutrientes del Departamento de Agricultura de EEUU, contempla que el maíz no solo proporciona las calorías necesarias para un metabolismo saludable y diario, sino que también es una rica fuente de vitaminas A, B, E y muchos minerales.

1. Previene las hemorroides: el contenido de fibra de una taza de maíz equivale al 18,4% de la cantidad diaria recomendada.

2. Promueve un crecimiento correcto: es rico en componentes de vitamina B, especialmente tiamina y niacina. Es sabido que la tiamina es esencial para mantener la salud nerviosa y la función cognitiva.

3. Contiene minerales esenciales: el fósforo, junto con el magnesio, el manganeso, el zinc, el hierro y el cobre son algunos de los nutrientes esenciales que se encuentran en todas las variedades de maíz.

4. Protege la salud cardiovascular: el aceite de maíz tiene un efecto antiaterogénico en los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares.

5. Previene la anemia: contiene hierro, uno de los minerales esenciales necesarios para formar nuevos glóbulos rojos, cuya deficiencia es una de las principales causas de anemia.

6. Cuidado de ojos y piel: por ser una fuente rica en betacaroteno, que forma vitamina A en el cuerpo, el maíz amarillo es un buen aliado para mantener una en buen estado de salud la visión y la piel. @mundiario

6 poderosas razones para incluir el maíz en tu dieta diaria
Comentarios