Por estos 7 motivos el zumo de tomate no puede faltar en tu dieta

Zumo de tomate. / Mundiario
Zumo de tomate. / Mundiario
Una rica fuente de fibra, vitaminas A, C, K y del complejo B, hierro, calcio, sodio, magnesio, fósforo y potasio.
Por estos 7 motivos el zumo de tomate no puede faltar en tu dieta

Seguramente que el zumo de tomate no es la bebida natural predilecta de muchos, pero sin duda es que es una de las más nutritivas.

Este refrescante y delicioso zumo aporta una gran cantidad de nutrientes que requiere nuestro organismo para su correcto funcionamiento; entre otros, es una rica fuente de fibra, vitaminas A, C, K y del complejo B, hierro, calcio, sodio, magnesio, fósforo y potasio.

Además, cabe destacar que es una bebida con bajo contenido calórico y que no tiene grasas saturadas ni poli-insaturadas.

Por estos 6 motivos, el zumo de tomate no puede faltar en tu dieta:

1. Para el corazón: sus componentes ayudan a prevenir infartos y otros problemas del corazón a aquellas personas sanas, y mejora la salud cardíaca de aquellas que, en cambio, sean propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que el zumo de tomate reduce los niveles de colesterol malo.

2. Para la piel: favorece a tener una piel libre de impurezas e imperfecciones tales como las espinillas y el acné. Por supuesto, también combate otras enfermedades cutáneas y mantiene el cutis siempre hidratado.

3. Para la presión arterial: gracias a su alto contenido en potasio, el zumo de tomate regula la presión arterial, un problema que padece una gran cantidad de personas. 

4. Es bueno para el cabello: el zumo de tomate es que consumirlo frecuentemente, nos ayuda no sólo a fortalecer el cabello, sino también a mejorar su aspecto y textura, más suave y brillante. 

5. Aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasas: estimula la producción de carnitina.

6. Ayuda a tener una buena visión: por su contenido en beta-carotenos luteina y zeaxantina.

7. Fortalece los huesos: ayuda a nuestro cuerpo a aumentar los niveles de calcio, y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener unos huesos fuertes.

Cuando se recomienda tomar o comer zumo de frutas y verduras es por que la presencia de sus componentes en nuestro organismo nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y a hacerlo más resistente a ciertos deterioros y enfermedades. @mundiario

Comentarios