6 motivos para comer una mandarina al día

Mandarinas. / Pixabay
Mandarinas. / Pixabay
La mandarina, considerada como una hermana pequeña de la naranja, contiene agua en un 88% y una enorme cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta.
 
6 motivos para comer una mandarina al día

La mandarina es una fruta cítrica que proviene del árbol mandarino. Es muy común confundir la mandarina con la clementina, no obstante la segunda es una hibridación de la primera con naranja amarga. Podemos decir que son primas entre sí y por eso las propiedades de la clementina son muy similares.

Las mandarinas se utilizan también en ensaladas. La fruta es dulce y jugosa y proporciona sabor a caramelos, chicles y helados. Conoce los 6 motivos para comer una mandarina al día:

1. Fuente de vitaminas: tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

2. Piel más joven y sana: por tener antioxidantes y poseer alrededor de un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina C, la mandarina puede ser muy beneficiosa para nuestra piel.

3. Cabellos más fuertes y saludables: la vitamina B12 está presente en la mandarina y mejora el crecimiento y fortalecimiento del bello, ayudando a evitar la caída y reduciendo el proceso de blanqueamiento de los cabellos (canas).

4. Pérdida de peso: se destaca la ayuda en el control del peso corporal. En 100 gramos de mandarina se pueden encontrar alrededor de 53 calorías, 0.3 gramos de grasa, casi 2 gramos de fibra, 27 miligramos de vitamina C y 37 mg de calcio. Estas propiedades hacen que esta sea una fruta muy habitual en las dietas para adelgazar.

6. Refuerza el sistema inmunológico: la vitamina C ayuda a mantener nuestro sistema inmune más fuerte, y por eso es la vitamina más encontrada en remedios para prevenir y combatir las gripes.

Por si fueran pocas las bondades de esta fruta, sus cáscaras contienen aceites esenciales que se utilizan en las preparaciones de la industria del perfume y cuidado de la piel. @mundiari

Comentarios