6 milagrosos beneficios de las hojas de higo

Higo./ Pixabay
Higo./ Pixabay

El té de higo tiene un sabor exquisito, pero no te fijes solo en su olor y sabor dulce, tomarlo periódicamente te ayudará contra enfermedades importantes.

6 milagrosos beneficios de las hojas de higo

La futa es excepcionalmente alta en fibra, así que comerla es una buena opción si quieres fruta pero estas bajo un régimen alimenticio para bajar de peso.

1. Bronquitis

El té de hoja de higuera se ha prescrito popularmente para diversas afecciones respiratorias como la bronquitis y también se usa como una forma de prevenir y disminuir los síntomas del asma.

2. Enfermedades cardiovasculares

Tomar este té tiene un efecto inhibitorio sobre los triglicéridos, haciendo que su número general disminuya. Los triglicéridos son un factor importante detrás de varias enfermedades del corazón.

3. Hemorroides

Puedes tomar el té de hojas de la higuera o remojar los higos secos en agua durante toda la noche y beberlo junto con la fruta junto con el agua al despertar. Esto tiene un efecto laxante y ayuda a reducir la presión sobre el ano, lo cual, ayuda a calmar las hemorroides.

4. Diabetes

La infusión de hojas de higo reduce la cantidad de insulina que necesitan los pacientes diabéticos y que deben inyectarse insulina regularmente. Los frutos son ricos en potasio, que ayuda a regular la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo después de las comidas.

5. Digestión

Esta infusión también actúa como laxante y estimula la digestión, por lo que ayuda a aliviar el estreñimiento. Es muy eficaz.

6. Úlcera

Un buen remedio contra la úlcera estomacal es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

Infusión de hojas de higo

Para disfrutarla pon a calentar una taza de agua, parte dos hojas de higo en cuadros y agrega al agua. Espera a que hierva; pasados 15 minutos, retira del fuego y deja enfriar. Cuela y toma la infusión con una cucharada de miel. Toma un par de tazas por día y notarás la diferencia. @mundiario

Comentarios