Las 6 mejores maneras de limpiar una tabla de cortar de madera

Carne de res en una tabla de cortar de madera. / Pexels.com.
Carne de res en una tabla de cortar de madera. / Pexels.com.

¡Evitemos la Salmonella!

Las 6 mejores maneras de limpiar una tabla de cortar de madera

A continuación, se explica cómo limpiar una tabla de cortar de madera para no enfermarse a causa de bacterias dañinas que pueden persistir desde el último uso.

Tu tabla de cortar de madera pasa por mucho

Es importante saber cómo limpiar una tabla de cortar de madera, ya que puede estar cubierta de bacterias dañinas y desarrollar un olor desagradable.

Es posible que estés utilizando tu tabla de cortar para cortar carne cruda y pescado y, al mismo tiempo, estés desarrollando E. coli, Salmonella o Staphylococcus. Limpiar la tabla de cortar de madera con agua tibia y jabón para lavar platos es una forma aceptable de lavarlo, pero querrás usar otros agentes de limpieza para asegurarte de que también esté desinfectado.

1. Vinagre

Si ya sabes cómo limpiar una tabla de cortar de madera, sabes que el vinagre es un buen lugar para comenzar. El vinagre contiene ácido acético. Este ácido desinfectará la tabla y prevendrá enfermedades comunes relacionadas con los alimentos como Salmonella y E.coli.

Solo aplica vinagre a un trapo limpio y frota tu tabla de cortar de madera. No solo desinfectará, sino que también eliminará cualquier olor.

2. Sal

Después de limpiar la tabla de cortar de madera con agua caliente y jabón, frótala con un paño humedecido en sal. La sal un buen abrasivo que eliminará todas las manchas y residuos. También puedes mezclar la sal con vinagre o limón para eliminar cualquier olor de la tabla.

3. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un asesino seguro de las bacterias, justo el aliado que necesitas para combatir la proliferación de bacterias en tu tabla de cortar, especialmente después de cortar pollo u otra carne.

Para matar los gérmenes en tu tabla de cortar, usa una toalla de papel para limpiar el tablero con peróxido de hidrógeno.

Advertencia: debes enjuagar la tabla con agua antes de volver a utilizarla.

4. Bicarbonato de sodio

Mantén limpia tu tabla de cortar de madera frotándola ocasionalmente con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Enjuaga bien con agua caliente.

El bicarbonato de sodio es un producto seguro y natural que no es tóxico, a diferencia de muchos otros limpiadores. Es eficaz como agente de limpieza porque es un álcali suave y puede disolver la suciedad y la grasa fácilmente en el agua.

5. Limones

Si la tabla de cortar huele después de cortar las cebollas, triturar el ajo, cortar la carne y el pollo crudos y cocidos o preparar el pescado, elimina el olor frotándola con el lado cortado de medio limón. Después, sécala con toallas de papel y guárdala en un armario seco.

El ácido cítrico en los limones es demasiado débil para desinfectar tu tabla de cortar, pero ayudará a eliminar cualquier olor persistente.

6. Cloro

Para una tabla de cortar de bloque de carnicero o una encimera, nunca querrás usar cera para muebles o cualquier otro limpiador para el hogar. En su lugar, limpia la superficie con un cepillo humedecido en una solución de 1 cucharadita de cloro diluida en 2 litros de agua. Frota en pequeños círculos y ten cuidado de no saturar la madera. Limpia con una toalla de papel ligeramente húmeda, luego pule inmediatamente con un paño limpio.

El cloro trabajará para matar cualquier bacteria dañina que pueda estar presente en tu tabla de cortar de madera.   @mundiario

 

 

Comentarios