Buscar

MUNDIARIO

6 increíbles beneficios del mango que agradecerás conocer

Se trata de una deliciosa fruta tropical que destaca por su extraordinario color, sabor y por las bondades que puede aportar a nuestra salud. Descubre algunos de sus beneficios.

6 increíbles beneficios del mango que agradecerás conocer
Mango. / Freepik.
Mango. / Freepik.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Hablemos del mango y de las poderosas propiedades que convierten a este fruto en un aliado de nuestra salud. Se trata de una delicia tropical que destaca por su extraordinario color, sabor y por las bondades que puede aportar al organimo gracias a su notable contenido en ácidos como el magnesio, la vitamina A o vitamina C.

Esto es todo lo que debes saber:

> Ayuda a prevenir algunos cánceres. Un estudio firmado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard expone que el mango es rico en beta-caroteno, por lo que podría ser efectivo para prevenir algunos tipos de cánceres como el próstata, mama u ovarios.

> Milagroso para tu cabello. El mango también contiene altas cantidades de vitamina A, una esencial para tener la melena brillante, hidratada y fuerte. ¿Otra bondad? Potencia el crecimiento de los tejidos corporales.

> Ayuda a prevenir el asma. Esto debido a que es una fruta es rica en beta-caroteno, un nutriente que, según estudios, resulta vital para evitar las enfermedades asmáticas.


Quizás también te interese: 

4 beneficios de la cáscara de limón que nadie te había contado

Algunas razones que te harán amar (mucho más) la sandía


 

> Aliado para tu corazón. Es rico en potasio, fibra y una larga lista de vitaminas, y esto se traduce, a su vez, en una especie de escudo contra las enfermedades cardiovasculares.

> Fortalece los huesos. ¿Deficiencia de vitamina K? Entonces el mango puede ser tu mejor aliado. Varias investigaciones han demostrado que esta fruta ayuda a mejorar la absorción del calcio para fortalecer nuestros huesos.

> Mejora la digestión. Otro de sus beneficios más destacados es que es rico en fibra y agua, dos factores indispensables para prevenir el estreñimiento.

Y una cosa más: los expertos aseguran que la mejor forma de disfrutar del exótico sabor del mango y de todas sus increíbles propiedades es consumirlo al estar maduro y al natural. @mundiario