Buscar

MUNDIARIO

6 increíbles beneficios de la leche de almendras que debes conocer 

En este artículo te contamos todo lo que esta poderosa bebida natural puede hacer por tu salud.
6 increíbles beneficios de la leche de almendras que debes conocer 
Leche de almendras. / RR SS.
Leche de almendras. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Se llama leche de almendras y es probablemente la más popular (y querida) entre todas las leches vegetales. Entre sus principales bondades destaca que no contiene lactosa, es rica en antioxidantes, en sales minerales esenciales y, además, posee un alto contenido de vitaminas. 

Pero eso no es todo. Esto es todo lo que puede hacer por ti:  

> Mejora la salud cardiovascular. Estudios han demostrado que, además de fortalecer el corazón, la leche de almendras controla los niveles de triglicéridos y colesterol bueno (HDL), así como también reduce los de colesterol malo (LDL).

> Disminuye el colesterol. Como te decíamos, esta bebida vegetal es ideal para bajar los niveles de colesterol dañino en la sangre, en gran parte gracias a su alto porcentaje de fibra.

> Huesos más fuertes. ¿La razón? Sencilla: la leche de almendras es rica calcio en calcio y esta bondad le otorga poderes para fortalecer huesos y dientes. 
Nutritiva y saludable. Tiene un alto contenido en magnesio, potasio, zinc y fósforo, y es rica en vitaminas como la A, B2, D y E. 

> Estimula los procesos digestivos. Al ser una fuente natural de fibra, esta bebida ayuda a proteger las paredes intestinales y regular la absorción de azúcar, lo cual mejora el sistema digestivo y previene problemas como el estreñimiento, los gases y la inflamación. 

> Mejora la apariencia de tu piel. Esto debido a que es rica en vitamina E y vitamina B2, esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro y la deshidratación en la piel. Otros estudios establecen que, además, puede ser útil para tratar el acné y las espinillas. @mundiario