6 imperdibles aportes que le dan las remolachas a tu salud

Beneficios de la remolacha. / RR SS
Beneficios de la remolacha. / RR SS
Por su llamativo color las remolachas son una de las hortalizas más atractivas. Estudios demuestran que en los últimos años, ha incrementado su consumo en forma de bebidas
6 imperdibles aportes que le dan las remolachas a tu salud

El jugo de remolacha nos ayuda a mantener el rendimiento físico mejor que cualquier bebida energética. ¿Sabías, además, que sus hojas contienen más hierro que las espinacas?. Por ese llamativo color las remolachas son una de las hortalizas más atractivas. Diversos estudios demuestran que en los últimos años, ha incrementado su consumo en forma de bebidas, combinada con otras frutas. De esta manera ya no son sólo un ingrediente de las ensaladas.Te presentamos 6 interesantes aportes de la remolacha para tu salud:

1. Son una fuente de fibra: contienen fibra, soluble e insoluble. Por ende, ayudan a mejorar el tránsito intestinal que a su vez, mejora el estreñimiento. Además ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol bueno (HDL).

2. Crudas o cocidas: se pueden comer tanto crudas (en ensaladas) como cocidas (en diversos platos y bebidas). Hay que cocerlas con piel. Justo antes de comer, se puede retirar. Por otra parte, hay que saber que se pueden conservar en vinagre tanto crudas como cocidas.   

3 Combaten la presión arterial alta: contienen nitratos de origen natural, al ingerirlas, dichos nitratos se convierten en óxido nítrico. Esta molécula contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y contribuye a la regulación de la presión arterial.

4. Aportan energía: además de ser ricas en agua, también son ricas en proteínas, lo cual les permite aportar energía para mejorar el rendimiento físico, puedes tomar un jugo de este rico vegetal.

5. Contra la inflamación: es una fuente importante de betaína, un nutriente capaz de proteger  las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Esto le da un importante poder antiinflamatorio, que protege los órganos internos y mejora la circulación sanguínea.

6. Desintoxica el cuerpo: el pigmento que contienen, conocido como betalin, apoya el proceso de desintoxicación.Esto se da cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para poder ser eliminadas. Sus nutrientes son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre. @mundiario

6 imperdibles aportes que le dan las remolachas a tu salud
Comentarios