Buscar

MUNDIARIO

6 cenas para perder peso en una semana sin pasar hambre

Los alimentos que se toman a esta hora del día aportan energía que no suele gastarse de forma óptima.
 
6 cenas para perder peso en una semana sin pasar hambre
Crema de vegetales. / Pixabay
Crema de vegetales. / Pixabay

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

Saltarse la cena para ahorrar calorías es cosa del pasado; en su momento era un buen método para adelgazar. A día de hoy es sencillo mantener un régimen nutricional nocturno que nos garantice buena alimentación.

Para bajar de peso con más facilidad es fundamental hacer todas las comidas principales del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cena debe ser ligera y controlada en calorías. Los alimentos que se toman a esta hora del día aportan energía que no suele gastarse de forma óptima.

Por eso, para evitar una acumulación excesiva de grasa, las cenas para perder peso se deben elaborar con alimentos de bajo aporte calórico, como por ejemplo los vegetales crudos o cocidos, las carnes magras y algunas fuentes de grasas saludables.

Sin duda, la clave está en elegir los alimentos adecuados, comer de manera moderada y sin obsesionarnos por las calorías. El resultado será una pérdida de peso efectiva y sin sufrimiento. Sin embargo, las cenas para perder peso que te compartimos no son recetas milagrosas para eliminar kilos.

1. Crema de verduras y guisantes: son una de las mejores opciones para cenar, ya que resultan saciantes y muy saludables.

2. Gazpacho y carne de ave: es ideal para las noches más calurosas o en las que necesitamos una dosis de vitaminas y minerales.

3. Ensalada y humus: una crema fría de garbanzo que podemos acompañar de ensalada.

4. pescado y piña asada: el pescado es proteína animal baja en grasa, por lo que es una buena opción para perder peso.

5. pizza de garbanzo: si te encanta la pizza elabora la masa con harina de garbanzo; es una receta mucho más sana y más adecuada para adelgazar.

6. Batido verde y tortilla: la cena para perder peso más sencilla puede resultar muy apetitosa y nos ayudará a descansar bien para empezar la semana con energía y vitalidad.

Sin embargo, lo más recomendable es que consultes siempre con un nutricionista, que de seguro sabrá indicarte qué es lo más adecuado para tu caso. @mundiario