Buscar

MUNDIARIO

Descubre 6 propiedades y beneficios de las vieiras

Constituyen un alimento que contiene una serie de propiedades ideales que benefician a nuestro organismo.

Descubre 6 propiedades y beneficios de las vieiras
Vieiras. / meineresterampe. / Pixabay
Vieiras. / meineresterampe. / Pixabay

Maira Perozo

Periodista.

Las vieiras son sin duda una joya de la gastronomía. En general, se caracterizan por tener una concha grande y llena de relieves que llaman la atención a cualquier persona.

Las vieiras se emplean en diversas recetas en la cocina gallega, desde su preparación con pan rallado por encima, hasta asadas.


Quizás te pueda interesar

Descubre todos los beneficios que se esconden detrás de una piña


Constituyen un alimento que contiene una serie de propiedades ideales que benefician a nuestro organismo, entre estos beneficios encontramos: 

-Son ricas en vitamina B12, nos ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. También ayuda a prevenir la aparición de anemia y, gracias a ello, podemos evitar notar cansancio y debilidad en nuestro cuerpo.

-Alto contenido en minerales, entre ellos podemos destacar potasio, selenio, magnesio y calcio. Gracias a los minerales mantenemos un buen funcionamiento del cuerpo y garantizamos una buena formación de los huesos.

-Son bajas en calorías y en grasas, por eso que son ideales para dietas y para deportistas.

-Ayuda a la prevención del cáncer de colon.

-Regulan los nervios y mantienen el corazón en buen estado.

Finalmente las vieiras son un alimento muy rico en hierro y esto es esencial para combatir problemas de anemia, al tiempo que son una fuente de calcio. @mundiario