Estos 6 alimentos son ideales para mejorar tu sueño

Alimentos para conciliar el sueño. / RR SS
Alimentos para conciliar el sueño. / RR SS
El sueño sin duda es esencial para la vida y es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas. Si quieres mejorarlo toma nota de estos consejos.
Estos 6 alimentos son ideales para mejorar tu sueño

Una disminución en la calidad de sueño puede influir, no solo en la fatiga y en la falta de energía, sino también en nuestro peso, en el apetito, en la actividad física o en la regulación de la temperatura corporal. De esta manera, para poder conciliar mejor el sueño, sentirte bien cada día, y tener energía, es fundamental una alimentación saludable.

1. Cereales integrales (arroz, avena, trigo, maíz): son fuentes de triptófano, el cual, es esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina.

2. Lácteos (queso fresco, yogur y leche):  son ricos en triptófano y también aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.

3. Alimentos fuente de omega 3: como pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa. Contienen ácidos grasos ricos en omega 3 y colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

4. Oleaginosas (nueces, almendras, cacahuetes):  alimentos ricos en vitaminas del grupo B, la carencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central.

5. El plátano: posee un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía; contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.

6. La piña: rica en vitaminas y minerales, y contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina; otros componentes de la piña calman la ansiedad. Cuando se consume de noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso.  @mundiario

Comentarios