6 alimentos que te ayudan a mejorar la concentración  

Alimentos con Omega 3. RR SS.
Alimentos con Omega 3. RR SS.

Por estos días -y sobre todo si se trabaja desde casa- es sencillo distraerse con cualquier cosa, así te deberías considerar incluir estos alimentos en tu dieta.

6 alimentos que te ayudan a mejorar la concentración  

¿Te desconcentras con facilidad? Entonces deberías comenzar a prestar más atención a los alimentos que consumes.

Sabemos que por estos días de confinamiento -sobre todo si se trabaja desde casa- es sencillo distraerse con cualquier cosa, así que te dejamos una lista de los productos que te pueden ayudar:

> Pescado. Estudios han demostrado que los pescados, sobre todo el atún, jurel y salmón, presentan altas cantidades de omega 3, por lo que ayudan a los niños en el desarrollo del sistema nervioso central.

> Carnes rojas. Presentan B12, una vitamina que reporta efectos positivos en la concentración, pérdida de memoria, estado anímico y aumento de energía.

> Té. Es rico en un aminoácido que nos aumenta el sentido de alerta, concentración y memoria.

> Arándanos: Ayudan a la concentración durante todo el día. ¿La razón? Sencilla: contienen múltiples antioxidantes que activan las enzimas del cerebro, mejorando la memoria.

> Frutos secos. Las nueces, almendras y maní son de los alimentos más completos, ya que presentan omega 3 de origen vegetal y, por ende, son beneficiosos para la concentración.

> Chocolate negro. El chocolate con gran cantidad de cacao tiene varios estimulantes del sistema nervioso que permiten la secreción de endorfina y ayudan a la memoria y concentración. @mundiario

Comentarios