6 alimentos no aptos para socializar que deberías seguir comiendo

Frijoles. / Pexels.com,
Frijoles. / Pexels.com,
Es posible que quieras evitar sus secuelas, pero estos alimentos saludables son realmente deliciosos. Te contamos por qué deberías seguir consumiéndolos.
6 alimentos no aptos para socializar que deberías seguir comiendo

Es posible que desees evitar sus secuelas, pero muchos de estos alimentos son buenos para la salud y tienen un sabor delicioso. Entonces, ¿cómo los disfrutas sin inconmodar a los que te rodean? Continúa leyendo para descubrirlo. 

Ajo y cebolla cruda

Los efectos son inmediatos y pueden durar horas. El olor en tu aliento hará que los ojos de tus compañeros se llenen de lágrimas y probablemente quieras buscar un spray bucal. 

¿Por qué ocurre?

El ajo y la cebolla contienen compuestos de azufre que huelen mucho y pueden contribuir al mal aliento, pero el olor no proviene sólo de las partículas de comida que quedan atrapadas en los dientes. A medida que digieres los alimentos, los aceites picantes que contienen se absorben en el torrente sanguíneo y luego se transportan por el cuerpo hasta los pulmones. Los exhalas hasta que los alimentos se eliminan del cuerpo.

¿Por qué deberías comerlos de todos modos?

Según los dietistas, agregar hierbas, especias, ajo y cebollas a los alimentos significa que necesitas menos sal, por lo que es una alternativa más saludable. El ajo y las cebollas también contienen fitoquímicos que se cree que protegen contra las enfermedades y promueven la buena salud, por lo que no son del todo malos. 

¿Qué puedes hacer al respecto?

Come menos ajo y cebolla y bebe mucha agua, ya que una buena hidratación aliviará el problema. Beber leche también ayuda a reducir los compuestos que causan el aliento a ajo. Masticar perejil o chicle natural, comer una menta o beber té de menta también ayudará. La halitosis puede ser un signo de mala función digestiva o higiene dental, así que consulta a tu médico si tu mal aliento continúa.

Zanahorias

Tendrías que comerlas en grandes cantidades, pero demasiadas zanahorias pueden darle a tu piel un tinte anaranjado.

¿Por qué ocurre?

Se llama carotenemia, una afección inofensiva en la que una sobrecarga de betacaroteno hace que la piel se vuelva naranja. Se observa con mayor frecuencia en vegetarianos y niños pequeños, a quienes se les puede dar muchas zanahorias como comida para bebés machacada, y es una condición que a veces se confunde con ictericia.

¿Por qué deberías comerlas de todos modos?

Las zanahorias son ricas en vitamina A, un antioxidante que es bueno para los ojos.

¿Qué puedes hacer al respecto? 

Tu piel refleja tu dieta y estilo de vida. Bebe mucha agua, duerme lo suficiente y asegúrate de que tu dieta sea variada. Los ácidos grasos omega-3, derivados del pescado, zinc, vitaminas B y la vitamina C son particularmente buenos para la piel.

Espárragos

Está bien documentado que los espárragos hacen que la orina huela raro, pero solo en algunas personas. Aproximadamente la mitad de la población se ve afectada, mientras que la otra mitad son "no excretores". Actualmente se cree que los genes determinan no solo si tu orina emite un olor después de comer espárragos, sino también si puedes olerlo. De hecho, un estudio descubrió que se necesitaron 4.7 horas para que el olor a espárragos desapareciera.

¿Por qué ocurre?

Son los compuestos de azufre en los espárragos los que huelen cuando son expulsados ​​de tu cuerpo. Aunque la verdura ha sido un manjar desde la época romana, según un artículo de la revista médica estadounidense Drug Metabolism and Disposition, las menciones del "olor fétido" de los espárragos sólo comenzaron a ocurrir en el siglo XVIII, aproximadamente en la época en que se introdujeron el azufre y el sulfato como fertilizantes para mejorar su sabor.

¿Por qué deberías comerlos de todos modos?

Los espárragos son una gran fuente de fibra dietética y también contienen la vitamina B folato.

¿Qué puedes hacer al respecto? 

Reduce la cantidad de espárragos que comes en una comida y bebe mucha agua para eliminar los productos químicos. Según expertos, la orina maloliente también puede ser un signo de una infección del tracto urinario. Por lo tanto, consulta a tu profesional de la salud si los síntomas persisten.

Frijoles

No hay una forma educada de decirlo: los frijoles provocan gases. Cuanto más comas, más explosivo estarás. 

¿Por qué ocurre?

Los frijoles y las legumbres tienen un alto contenido de fibra soluble que no se descompone hasta que llega al intestino grueso. Aquí, cuando finalmente se digiere, produce gases.

¿Por qué deberías comerlos de todos modos?

Una dieta alta en fibra es esencial para prevenir muchas enfermedades y mantener saludable tu sistema digestivo. Se ha demostrado que tiene beneficios para la diabetes, los niveles de colesterol en sangre y el control del peso.


Quizá también te interese: 

9 granos libres de gluten que vale la pena conocer


¿Qué puedes hacer al respecto? 

Aguantarse las flatulencias puede causar problemas, así que no te acostumbres a hacerlo. Hierbas como menta, manzanilla, bálsamo de limón y jengibre pueden ayudar a calmar una barriga hinchada con gases. Los probióticos también pueden ayudar durante un período de tiempo, mientras que las enzimas digestivas que se toman con los alimentos pueden mejorar los procesos digestivos. Los trastornos intestinales a largo plazo pueden ser un signo de intolerancia a los alimentos o síndrome del intestino irritable, por lo que debes consultar a tu médico si esto está sucediendo.

Vino tinto

Todos conocemos el lado negativo del vino tinto: si bebes demasiado y comienzas a parecerte a Drácula.

¿Por qué ocurre?

El vino tinto contiene polifenoles, un tipo de antioxidante que mancha los dientes. Su contenido de alcohol también tiene propiedades ácidas que pueden desgastar el esmalte dental.

¿Por qué deberías beberlo de todos modos?

Una cantidad moderada de vino tinto ayuda a reducir la posibilidad de que desarrolles una enfermedad periodontal. Su alto contenido en antioxidantes es bueno para prevenir enfermedades como las cardiovasculares, aunque sólo en pequeñas cantidades. La recomendación de los expertos es no tomar más de dos copas estándar al día.

¿Qué puedes hacer al respecto? 

Enjuágate bien la boca después de terminar para evitar manchas y cepíllate con regularidad.  @mundiario

 

 

Comentarios