5 trucos saludables para hornear sin grasa

Pastel en el horno. / Pexels.com.
Pastel en el horno. / Pexels.com.

Puedes reducir la grasa en productos horneados en segundos.

5 trucos saludables para hornear sin grasa

El rico combo de mantequilla, crema y chocolate puede crear una pequeña porción del cielo, pero el alto contenido de grasa no es exactamente bueno para ti. Solo un puñado de trucos saludables para hornear ayudará a que los postres más exquisitos sean mejores para ti y más deliciosos que nunca.

1. Añade frutas y verduras

En lugar de usar todo con mantequilla y aceite, usa la mitad de lo que la receta exige y reemplaza el resto con puré de frutas o verduras. Esta sustitución no solo agrega dulzor natural, sino que muchas de estas alternativas saludables contienen pectina que ayuda a crear una textura similar a la de los productos horneados con toda la grasa.

Lo mejor de todo, es que hay un montón de opciones. Puedes probar el puré de manzana sin azúcar en recetas de muffins, puré de camote en tortas de especias o puré de ciruelas en chocolate.

2. Mantén los lácteos light

No es ningún secreto que los ingredientes lácteos hacen que los productos horneados sean más deliciosos, pero también hay formas de reducir la grasa aquí. Para las tortas con glaseado de queso crema, como el clásico pastel de zanahoria, intercambia el queso crema con toda su grasa. La crema espesa puede sustituirse por leche desnatada evaporada, y la leche descremada generalmente reemplaza a la leche entera. El yogur bajo en grasa no solo puede reemplazar la versión completa de la grasa, sino que también se puede usar en lugar de la crema agria.

3. Usa menos glaseado

Afrontémoslo: tantas recetas se acumulan en una gran cantidad de glaseado. Esto parece incluso más cierto ahora que en el pasado debido a la locura de las magdalenas estilo panadería. ¡Algunas de esas torres de glaseado pueden tener hasta 1/2 taza de glaseado para crear remolinos dignos de una publicación en Instagram!

La mayoría de los glaseados y rellenos se pueden reducir en un 25 por ciento.

4. Sé más inteligente con el chocolate

La bondad pegajosa de las galletas con chispas de chocolate puede parecer insustituible, pero una pequeña sustitución contribuye en gran medida a reducir la grasa. La próxima vez que estés preparando un lote, ve más ligero en los bocados y agrega un poco de cacao en polvo para obtener el mismo sabor a chocolate, pero menos grasa.

Si te sientes aventurero, agrega una pizca de espresso en polvo instantáneo a los pasteles de chocolate y las galletas para resaltar el sabor del chocolate, sin hacer que tu postre sepa a café.

5. Prueba las recetas veganas

Resulta que gran parte de la grasa en los productos horneados proviene de productos animales que suelen ser altos en grasas saturadas. Al utilizar recetas veganas, puedes omitir tu propia experimentación y comenzar a preparar una delicia que probablemente sea más baja en grasas saturadas poco saludables, pero ten cuidado con los aceites tropicales. A veces se usan en recetas veganas, pero tienen un alto contenido de grasas saturadas.

Puedes tomar una prueba o dos para hornear las cosas a la perfección aprobada por la abuela, así que vigila tus medidas y verifica los horneados con más frecuencia. El esfuerzo adicional ayudará en gran medida a adaptar tus golosinas favoritas a tu estilo de vida saludable.  @mundiario

 

 

Comentarios