5 trucos para romper los huevos como todo un chef

Una persona rompiendo un huevo. / Pexels.com.
Una persona rompiendo un huevo. / Pexels.com.

Romper un huevo es un concepto bastante simple, pero no siempre está libre de problemas. 

5 trucos para romper los huevos como todo un chef

Hay algunas formas en que puedes romper un huevo mientras reduces las posibilidades de que las cáscaras de huevo lleguen a tu comida. Aquí cinco trucos para romper tus huevos como todo un chef.

1. Rompe el huevo contra una superficie plana para tener más control sobre la abertura del huevo

Cuando golpeas un huevo contra una superficie estriada (como el borde de un tazón, por ejemplo), romperás tanto la cáscara como la membrana protectora que separa la cáscara y la yema, lo que podría facilitar que los fragmentos de la cáscara caigan en tu tazón.

Pero, al sostener el huevo con una mano y golpearlo sobre una superficie plana (como una tabla de cortar o una encimera) hasta que vea una grieta vertical y una hendidura en la cáscara, podrás usar los dedos para separar suavemente las dos mitades de la cáscara y verter las claras y las yemas en un tazón.

2. Si quieres romper el huevo en el borde de un tazón, asegúrate de hacer contacto visual con la abertura del huevo

Romper un huevo en el borde de tu tazón no es ideal para lograr una división del huevo sin desorden, pero a veces es la opción de superficie más conveniente.

En esta situación, Food Republic dice que es útil romper el huevo lo más cerca posible del centro. De esa manera, puedes usar tus dedos para crear una división ordenada y separar las dos mitades con la menor cantidad de restos de concha posible.

3. Para una combinación perfecta de velocidad y precisión, prueba romper el huevo con una mano

El crack con una sola mano es una técnica popular entre los chefs profesionales y es excelente cuando necesitas romper varios huevos rápidamente.

Según Serious Eats, esta técnica implica usar los dedos meñique y anular de la mano dominante para agarrar la parte inferior del huevo. Luego, usa el pulgar, el índice y los dedos medios para levantar la parte superior. 

4. Un cuchillo puede ayudar a romper un huevo

Algunos chefs prefieren el control que ofrecen al usar un utensilio para romper los huevos. La científica Sally Solomon, quien investigó los mejores métodos de craqueo de huevos en 2001, le dijo al Telegraph que el mejor método involucra un cuchillo.

"Para obtener los mejores resultados, debes sostener el huevo en la palma de la mano con el extremo puntiagudo hacia la punta de los dedos", dijo Solomon al Telegraph. "Luego debes romperlo con una espátula, golpeándolo en la mitad del huevo usando el tipo de acción de muñeca que se usa para lanzar una línea de pesca con mosca".

5. Si obtienes un trozo de cáscara de huevo en las claras y las yemas, usa un trozo de cáscara más grande para sacarlo

Por supuesto, incluso si tomas todas las precauciones apropiadas, un poco de cáscara puede llegar a tu tazón de huevos rotos. Afortunadamente, hay una solución fácil.

Si hay un trozo de cáscara en el huevo, usa  un trozo de cáscara de huevo más grande para sacar los trozos pequeños de cáscara. Es un truco tan fácil que la mayoría de los cocineros caseros no usan y funciona todo el tiempo.  @mundiario

 

 

5 trucos para romper los huevos como todo un chef
Comentarios