5 remedios caseros para lidiar con la indigestión

Té de manzanilla. / Ayuno.es
Té de manzanilla. / Ayuno.es
Es difìcil evitar tener una mala digestión, pero sí podemos aliviarla lo antes posible gracias a diferentes remedios naturales. 
5 remedios caseros para lidiar con la indigestión

La indigestión no es considerada una enfermedad como tal, sino que hace referencia a síntomas que se manifiestan como gases, pesadez, hinchazón abdominal, dolor estomacal o sensación de saciedad precoz.  Los especialistas destacan que los alimentos tardan entre seis y ocho horas en pasar por el estómago y el intestino delgado.

Posteriormente van al colon, donde tienen una nueva digestión, y finalmente se eliminan. Si estos alimentos no se digieren bien, se produce una disfunción en alguno de los órganos que intervienen en el proceso digestivo, ya sea la boca, el esófago, el estómago, el colon, el páncreas, el hígado o los intestinos, que conllevan la ralentización y el padecimiento de un malestar continuo. Frente a esa incomoda situación te presentamos  5 Remedios caseros para lidiar con la indigestión:

1. Manzana: su fibra puede sernos de gran ayuda en cuanto sentimos los primeros indicios de indigestión.

2. Manzanilla: es la infusión más conocida a la hora de aliviar cualquier tipo de molestia estomacal.

3. Jengibre: la raíz ofrece múltiples beneficios para nuestra salud, como puede ser reducir la inflamación corporal, mejorar la digestiones pesadas y aliviar posibles náuseas.

4. Limón: exprimido y mezclado con agua tibia, es uno de los grandes remedios para aliviar una mala digestión y una gran cantidad de problemas estomacales. 

5. Té verde: es un aliado del sistema digestivo, ya que lo fortalece y le ayuda a permanecer saludable. @mundiario

5 remedios caseros para lidiar con la indigestión
Comentarios