5 recetas fáciles y rápidas con La Gula del Norte®

Revuelto de gulas con huevo.
Revuelto de gulas con huevo.
Hemos preparado una serie de recetas rápidas con La Gula del Norte® que te pueden sacar de un apuro, y de las que disfrutará tu familia o cualquier invitado que tengas en casa.
5 recetas fáciles y rápidas con La Gula del Norte®

Hay ocasiones en las que no queremos complicarnos y en las que será útil recurrir a alguna receta rápida y sencilla. No obstante, eso no tiene por qué significar comer mal. Por eso, a continuación, hemos preparado una serie de recetas rápidas con La Gula del Norte® que te pueden sacar de un apuro, y de las que disfrutará tu familia o cualquier invitado que tengas en casa.

Rollitos de calabacín con La Gula del Norte®

Para elaborar este vistoso plato, solo necesitamos un calabacín, una cebolleta, un pimiento verde, ¼ de pimiento rojo y La Gula del Norte®.

Antes de nada, cortaremos el calabacín en láminas con una mandolina. Luego procedemos a picar la cebolleta y los pimientos. Mezclamos estas verduras con La Gula del Norte® y agregamos el zumo de medio limón. Una vez hecho esto, solo quedará sazonar, mezclarlo todo bien para que La Gula del Norte® se impregne del limón y las verduras se repartan, y montar los rollitos empleando el calabacín como envoltorio.

Salteado de La Gula del Norte® con alcachofas

Para este plato solo vamos a necesitar 500 gramos de alcachofas, otros 500 gramos de champiñones, 6 dientes de ajo y La Gula del Norte®.

Comenzamos pelando y picando los dientes de ajo para, a continuación, freírlos con un poco de aceite. El siguiente paso será cortar las alcachofas y añadirlas a la sartén. Después, haremos lo mismo con los champiñones. Cuando la mezcla de la sartén pierda el agua de los champiñones, agregamos La Gula del Norte®, rectificamos de sal y lo removemos todo durante unos minutos para que todos los ingredientes se integren.

Volovanes de La Gula del Norte®

Para este plato, perfecto como tentempié o para servir a modo de picoteo, solo vamos a necesitar 2 cabezas de ajo, 3 o 4 guindillas, 6 volovanes y La Gula del Norte®.

Para empezar, pelamos y laminamos los ajos y luego procedemos a dorarlos ligeramente en una sartén. A continuación, añadimos las guindillas. Por último, solo necesitaremos agregar La Gula del Norte® y saltear el conjunto durante unos 7 minutos. De este modo, lo único que quedará por hacer para servir este plato será rellenar los volovanes con La Gula del Norte®.

Huevos rotos con La Gula del Norte® y jamón

Con unos 375 gramos de La Gula del Norte®, dos ajos, una guindilla, unos 100 gramos de jamón y dos huevos podremos preparar un plato fácil y muy sabroso.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y echamos el jamón, cortado en láminas pequeñas, para freírlo hasta que quede crujiente. Lo reservamos y usamos el mismo aceite para dorar el ajo cortado en láminas y la guindilla. Cuando el ajo comience a tostarse, agregaremos el jamón y La Gula del Norte®, y lo salteamos todo muy poco, lo justo para que coja temperatura. Por último, freímos los huevos en otra sartén. A la hora de emplatar, colocaremos una cama de La Gula del Norte® con jamón en cada plato, y lo coronaremos con el huevo.

Revuelto con La Gula del Norte®

Este plato puede hacerse con cinco huevos, ajetes frescos, una chalota y 250 gramos de La Gula del Norte®.

Podemos comenzar picando la chalota para pocharla en una sartén. Luego añadimos los ajetes y los cocinamos a fuego medio. Cuando estén tiernos, agregamos La Gula del Norte® y lo removemos todo. A continuación, batimos los huevos y los salamos un poco. Por último, solo quedará echarlos a la sartén y removerlo todo sin parar con el fuego al mínimo. Cuando el huevo haya cuajado ligeramente, aunque mantenga su textura casi líquida, el plato ya estará listo.

Comentarios