5 razones por las que debes consumir zanahoria

Zanahorias frescas. / Freepik.
Zanahorias frescas. / Freepik.
Seguro escuchaste lo bueno que es consumir zanahoria y es que la reina del betacaroteno es un alimento increíble que debes sumar ya mismo a tu dieta diaria y aquí te contamos por qué.
5 razones por las que debes consumir zanahoria

Sin duda existen hortalizas que además de nutritivas tienen un sabor increíble a la hora de hacer un plato o postre. Las zanahorias son justamente una de ellas, debido a que además de que poseen un sabor medio dulce y que para muchos es bastante agradable al paladar, es sumamente rica también en betacaroteno.

¿Sabes qué es el betacaroteno? Este es un antioxidante que forma parte de las zanahorias y en nuestro cuerpo se convierte en un pigmento que se transforma en Vitamina A, lo cual ayuda a que tengamos mejor salud, fortalece nuestro sistema inmunológico para protegerse de diferentes enfermedades y estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre. Además es el responsable de ese característico color anaranjado. 

Los especialistas aseguran que consumir una zanahoria representa el 89% necesario de vitamina A diaria para hombres y el 112% en el caso de las mujeres.

No obstante, consumirla tiene un montón de beneficios que sin duda ayudaran a que tu organismo sea mucho más sano y que hasta tu piel se vea increíble.

Es por ello que te dejamos 5 razones de por qué debes consumir zanahoria diariamente. No olvides que siempre recomendamos que de igual forma, consultes con tus médicos antes de someterte a una dieta o consumir algún alimento en exceso, pues no olvides que "todo en exceso es malo".

1- Mejora la vista: al posee Vitamina A, la zanahoria ayuda a que mantengamos la salud de nuestros ojos.

2- Ayuda a reducir el colesterol malo: es cardiosaludable, además posee potasio, el cual ayuda a mantener la presión arterial bajo control. También, aportan vitamina C, que ayuda al cuerpo a generar anticuerpos y facilita la absorción de hierro, ayudando así a prevenir infecciones.

3- Mejora tu piel: al ser un rico antioxidante es perfecta para retrasar los efectos del envejecimiento.

4- Ayuda contra el cáncer: el betacaroteno es un antioxidante increíble, el cual según muchos especialistas ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra los radicales libres, y pueden reducir la probabilidad de desarrollar cáncer.

5- Favorece la digestión: ¿Eres de los que sufre de gastritis? Pues comer zanahoria cruda, no solo te ayudará a aprovechar al máximo la vitamina C que posee, sino que favorece la producción de saliva y jugos gástricos, con lo que facilita la digestión. También contiene una gran cantidad de fibra, que mejora el movimiento intestinal y aumenta el volumen de las heces, con lo que ayuda a la función gastrointestinal. Así que los ardores estomacales, pueden disminuirse comiendo algunos bastonsitos de la reina del betacaroteno.

¿Sabías todo esto? Seguro que conoces algunos datos curiosos más sobre las propiedades que te ofrece la zanahoria que para muchos es "la reina del betacaroteno". Piensa en comenzar a sumarla a tu dieta y seguro veras y sentirás que mejora tu salud. @Mundiario

5 razones por las que debes consumir zanahoria
Comentarios