5 razones que te harán amar los espárragos

Espárrago verde.
Espárrago verde. / Pexels.

¿Sabías que este alimento aporta increíbles beneficios que van desde mejorar la digestión hasta prevenir el envejecimiento prematuro?

5 razones que te harán amar los espárragos

Hablemos de los espárragos y todas las razones por las que deberías incluirlos en tu dieta. ¿Sabías que esta planta herbácea aporta increíbles beneficios a nuestra salud?

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta:

> Son diuréticos naturales. Esto debido a que están compuestos por una gran cantidad de agua y asparragina, un aminoácido que se elimina por medio de la orina. Además. cuentan con propiedades diuréticas que ayudan a disminuir la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo, reducen las grasas y los azúcares.

> Son ricos en zinc. Contienen un gran porcentaje de zinc y ácido fólico, sustancias que fortalecen el sistema nervioso, por lo que, de acuerdo con estudios, su consumo ayuda a mantener sano el cuerpo, evita el deterioro mental y aumenta la potencia sexual.

> Mejoran la digestión. Tienen efectos laxantes que favorecen el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido de fibra celulosa.

> Previenen el envejecimiento prematuro. Los espárragos tienen antioxidantes que combaten los radicales que dañan la piel, además de vitaminas A, C, E y K que nutren y también aumentan el proceso de cicatrización.

> Fuente de nutrientes. Los espárragos son un multivitamínico: contienen las vitaminas del grupo B, C y E, que junto con minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio los convierten en una fuente de nutrientes. Es un alimento recomendado para personas con anemia. @mundiario