Buscar

MUNDIARIO

Las 5 propiedades saludables de la alcachofa

Es la verdura perfecta para luchar contra el colesterol y los kilos de más, debes incluirla en tu dieta.​
Las 5 propiedades saludables de la alcachofa
Alcachofas. / Mundiario
Alcachofas. / Mundiario

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

La alcachofa es uno de los vegetales más saludables. Constituye una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc.

Entre las vitaminas que contiene destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6. 

Te contamos las 5 propiedades saludables de la alcachofa:

1. Depurativa: tiene propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso.

2. Anti-grasas: favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Es una verdura muy adecuada en dietas de adelgazamiento.

3. Para el hígado: tiene capacidad de regular la formación y salida de bilis. Ejerce acción reguladora sobre el riñón, favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho. 

4. Digestiva: es rica en fibra por lo que su consumo proporciona sensación de saciedad y actúa como ligero laxante.

5. Reduce el colesterol y los triglicéridos: por la la presencia de cinarina, una sustancia que actúa evitando la síntesis de endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo que aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares. @mundiario